Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para chicos y familias, declarado de interés cultural por el Senado de la Nación  en el año 2017 por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, presenta su nuevo espectáculo.

CANTICUENTICOS convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través  de la música, el humor, la poesía y la emoción.

La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aportar al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, entre otros) son vistos miles de veces por día  acumulando más de 75.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

Durante los dos últimos años realizaron más de 200 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país y otros países de Latinoamérica, compartiendo su música con más de 200.000 personas.

Canticuénticos tiene editados tres CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar” y “Algo que decirte”.

“Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

 

INTEGRANTESRuth Hillar (vientos, acordeón voz), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Daniel Bianchi (guitarras, charango), Nahuel Ramayo (batería y percusión), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo) y Sebastian Cúneo (producción, fotos y videos). Cintia Bertolino (voz y asistencia puesta en escena).

Corrientes

El próximo 11 de Febrero el grupo infantil se presentará en el Complejo Ribera a las 21 hs.

Los puntos de venta para adquirir las entradas son:

– Complejo Ribera

– Casilla Municipal

– China

– Tota y Porota

 Precio de Entrada $200

Resistencia

En una coproducción del Cecual y la productora Esto también está sonando, con acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco se estarán presentando el lunes 12 de febrero a las 19 hs en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Las entradas cuestan 300 pesos y estarán en venta en el Cecual desde este miércoles, de 18 a 21. Los menores de 2 años no abonan entrada. El recital se suspende en caso de lluvia. Para consultas, se puede escribir a cecual.info@gmail.com.

27629130_599483257050558_7586533063449762442_o 27709948_599483270383890_6078281893680076097_o

Foto Canticuenticos telefono descompuesto bajares