Para quienes coleccionan es sus retinas el buen “Cine de Culto”, tenemos precisamente un ciclo que tendrá ese nombre. El mismo se llevará a cabo durante enero y parte de febrero y tiene en la grilla títulos que esperamos que sean del agrado de los cinéfilos.
El programa es el siguiente:
Como el pasado 19 de diciembre hemos cumplido 7 años, comenzamos el viernes 5 de enero con “La comezón del septimo año”, de 1955, con la actuación de la enorme Marylin Monroe y la dirección de Gene Wilder.
El viernes 12 de enero proseguimos con un clásico de Federico Fellini, “La Dolce Vita”, de 1960, con la actuación de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée.
El viernes 19, de la mano de Alfred Hitchcock, los invitamos a palpitar uno de sus mejores trabajos: “Psicosis”, de 1960, con las excelentes actuaciones de Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y John McIntire
El viernes 26 recordamos la época del “Flowers Power” con la proyección de la icónica película de The Beatles: “Submarino Amarillo”. Una obra de arte de la psicodelia.
El viernes 2 de febrero, cumpleaños de nuestra ciudad de Resistencia, proyectamos la película de Michelangelo Antonioni que sirvió como debut, haciendo música de película, de la banda Pink Floid: “Zabriskie Point”. Banda sonora imperdible, además de la buena trama del filme.
Y culminamos el ciclo el viernes 9 de febrero, con otro clásico de los 70, de Stanley Kubrik: La Naranja Mecánica, con la actuación de Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates. Cabe destacar que su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los créditos, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog.
Asi que, como verán, ya tienen programa jueves y viernes de enero y parte de febrero en la Casa de Cultura de todos los chaqueños. Los esperamos.
La entrada es libre y gratuita.
Las películas de éste ciclo son para mayores de 16 años.

26220216_1939226636405083_7333079027108572647_n