En el marco de la 33° FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO, se presentarán obras  de diferentes localidades del interior y de la capital correntina,  evento que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre y siempre con entrada a $70 y para jubilados y estudiantes $50.

Esta Fiesta Provincial se llevará adelante en los siguientes espacios físicos: Sala “La Mansión Cultural”; Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño; Teatro de la Ciudad; Sala de Teatro “la Traviatta”; Sala Flotante Centro Cultural Siete Corrientes; Teatro “Juan de Vera” y Sala Estación Cultural – Parque recreativo.

En lo que al Vera respecta, las obras que se presentarán en el Teatro Oficial Juan de Vera están; el jueves 23 a las 15 horas  una obra  con Elenco Concertado cuyo autor es Gustavo Ott y que cuenta con la dirección de Juan Ramón  Rivero, “Divorciadas, Evangélicas y Vegetariana” (en competencia por la representación provincial). Obra correntina de 50 minutos de duración. Trata sobre Gloria, Beatriz y Meche,  tres mujeres con crisis, luchando consigo mismas, y con el mundo que las rodea. Es una comedia divertida, repleta de humor, y crítica que destila moraleja profunda. Esta pieza se pasea por las relaciones amorosas, profesiones, maternidad, religión, entre otros temas. Actúan en la misma Nydia Mercedes  Vazquez, Dora Beatriz Romero, y Rocio Gladys Seniquel.

El viernes 24 a las 15, sube al escenario,  compitiendo, un elenco de la capital te tiene como autora y directora a Suellen Worstell. Una hora para esta trama que interpretarán en “Los Hombres son de Martes y las Mujeres de Venus”.  Tres clown,  en plena escenas de cortejos que derivan en un desenlace conflictivo. Una situación común entre marido y mujer, donde el público tendrá la posibilidad de interactuar y opinar. El elenco está conformado por Rocío Gimena Fernández Pintos, Mauro Javier Blanco y José Daniel  Ojeda.

Cerrando la oferta del Vera en esta 33 Fiesta de Teatro provincial se presentará el grupo de teatro oriundo de Goya, Candilejas. Presentarán la obra de García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”,  el sábado 25 a las 15 horas.

Bajo la dirección de Carlos Dante Ginocchi y con una duración de 80 minutos, representarán una obra en vigencia, pese a haber sido escrita en  1936. El encierro y el agobio fruto del autoritarismo,  produce enfrentamientos entre las hermanas, celos, pasiones encontradas. Son nueve actrices goyanas que vienen de un rotundo  éxito en su ciudad, con localidades agotas en nueve oportunidades.

14925592_1463048787044138_7480137897204027158_n afiche 3 los hombres son de martes