El Instituto de Cultura de la Provincia junto a el Instituto Nacional del Teatro informan que desde hoy, 25 hasta el 28 de octubre de 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes el 12° Circuito Teatral INT – 2017” es una nueva edición del Festival “Corrientes de Teatro”.

A nivel nacional esta nueva edición del Circuito, viene desarrollándose los 24 distritos argentinos desde el 28 de agosto y hasta 29 de octubre. Un total de 76 elencos- entre nacionales e internacionales- recorrerán más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos.

El festival en Corrientes, dará inicio el 25 de octubre en los siguientes espacios físicos: Teatro Oficial “Juan de Vera” (San Juan 637), Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) y Sala del Teatro de la Ciudad (Pje. Villanueva 1471). Las entradas tendrán un valor de $70.

Específicamente en el Teatro Vera se presentarán obras exclusivamente internacionales. Así para la apertura a realizarse en el centenario escenario, será el miércoles 25 con una puesta norteamericana, “Excepciones a la Gravedad” , a las 15 horas. Para el jueves 26 a las 21:30 subirá a las tablas centenarias la obra canadiense “Soledad o el azar”. El viernes 27 a las 21:30 hará lo propio un elenco brasilero presentando “Frida Kahlo, la revolución” y para finalizar el sábado 28 a las 15 horas se representará la obra “Yenn” realizada por un elenco oriundo de Montevideo – Uruguay- Cada una de ella con $70 de entrada general y a $50 para estudiantes y jubilados.

El jueves 26 a las  21:30, subirá al escenario consagratorio  la obra canadiense  “Soledad o el azar” de la  Compañía Singulier Pluriel. Teatro de Drama, con la dirección de Julie Vincent.

Mientras la ciudad de Buenos Aires se desmoronaba a causa del estallido financiero de 2001, se producía en medio del caos un encuentro luminoso. Una fotógrafa quebequense, Annabelle, lo pierde todo en Buenos Aires, en aquel momento de crisis. Diez años más tarde, Soledad, joven estudiante llegada de la Argentina, no podrá comenzar una nueva vida en Montreal hasta que la historia de vida de Annabelle le sea, finalmente revelada en una estación de subterráneo, cerca de la estatua de Emilie Gamelin, una heroína del siglo XIX. Son sus protagonistas  Julie Vincent y  Liliane Boucher.

Dirección: Julie Vincent.

Por su parte la obra uruguaya YENN, hará lo propio el día sábado 28 a las 15 hs. Es el show de circo más visto del Uruguay. Más de 50.000 espectadores la disfrutaron,  es una verdadera  reacción en cadena.

La lucha de unos ilusos soñadores para hacer realidad  su fantástica utopía. En el  encuentro, distintos personajes, equilibristas y alquimistas del humor, transforman todo lo que tocan en risa. Con la dirección de Circo Tranzat son sus artistas Victoria Carratú, Juan Carlos Muñoz, Darío Lima y  Juan Carlos Machado.

Un espectáculo lleno de sorpresas que hará que la monotonía de lo cotidiano quede eclipsada con el vuelo de la imaginación. ¨

Circo contemporáneo, con rico lenguaje visual y una estética rústica y  noble, utiliza la madera como elemento principal (cajones, tablas y objetos reciclados) que se mezcla con destrezas de circo: acrobacia de dúo, spinning, danza acrobática, equilibrios y desequilibrios.

Una fuerte construcción musical integra la escenografía sonoramente, interactuando juntos  los instrumentos convencionales y el canto, a través de la microfonía y el uso de loopstations.

Pone la escena  un ámbito cercano y familiar,  llegando al público con simpleza y complicidad; generando desde el juego el punto de encuentro entre el naturalismo, el absurdo y el mundo del circo.

Una oportunidad única para la comunidad correntina de disfrutar de elencos internacionales y tan accesible valor.

20170815_082355_8e71bcd5-7600-4ea0-9229-a518502a5859_ArchivosExtractos CIRCO frida kahlo soledad-o-el-azar-4-400x284