Del 15 al 17 de Octubre, el Vera será escenario del Taller de Dirección y Canto Coral dictado por el Doctor Ariel Quintana, de Los Ángeles, USA. Ésta propuesta artístico – cultural es organizada por “Crescendo” Estudio Coral, agrupación vocal independiente, dirigido por la Profesora Jacqueline Karpiuk.
Todas las actividades del Taller, incluyendo el Concierto de Gala de cierre, se desarrollarán en el Teatro Oficial San Juan de Vera, que juntamente con el Instituto de Cultura y desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, apoyan y avalan el mencionado evento.

El Taller constará de instancias teóricas y prácticas con un cursado de 23 horas reloj para los participantes activos y oyentes de dirección coral. Por otra parte serán de 14 horas para quienes se inscriban como coreutas. Se abordarán temáticas referentes a las modalidades de ensayo, técnica vocal, estudio y armado de obras, análisis e interpretación de repertorio, sonido, afinación, técnica gestual de dirección. Está destinado a docentes y estudiantes de música, directores de coro, asistentes de dirección, preparadores vocales, coreutas, y en general aquellos interesados en el canto y la actividad coral. Se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.
Cabe destacar que aún se encuentra abierta la inscripción para los interesados, según las diferentes modalidades de participación: alumnos activos y oyentes de dirección coral, y coreutas. Habida cuenta del aporte cultural, artístico, pedagógico y social que esta propuesta implica para nuestra región, buscamos la asistencia de la mayor cantidad de participantes.

Como broche de oro del Taller, se brindará un “Concierto de Gala” abierto a toda la comunidad, el martes 17 a las 21:30, en el Teatro Vera. “Crescendo” Estudio Coral abrirá la velada con algunas obras de su repertorio.  Será un concierto dedicado a la memoria de Nicolás Sánchez, querido coreuta de la agrupación organizadora, quien falleciera el pasado 7 de setiembre.

Todos los participantes que conformaron el taller se sumarán para presentar las obras trabajadas, conformando así una gran masa coral.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse en el Teatro Vera en los horarios de boletería.

21762236_10159310418110142_7362797756098382653_n