El grupo Candilejas de la ciudad de Goya en su  68° Aniversario  presentará en el Teatro Vera, el sábado 30 a las 21:30,  la obra magna del ilustre García Lorca,  LA CASA DE BERNARDA ALBA. Un grupo pionero de las tablas provinciales  propone la realización del dramaturgo granadino, una joya del teatro y un gran desafío para toda producción.  La misma se realizará dentro del Ciclo de Teatro Regional que propone la grilla  del Teatro Vera.

A esta obra, estrenada en el   Teatro Cervantes de CABA, en 1945, el tiempo no la ha oxidado ni envejecido, en su dramaturgia están presentes el autoritarismo, la intolerancia, la violencia doméstica, la represión sexual, el chisme. Candilejas con sus nueve actrices en escena, compenetradas en sus roles, dan vida a esta obra de Lorca, la puesta conserva su fiereza, con toques de comedia y hasta introduciendo en su puesta lo musical.

Candilejas, en sus diez representaciones en Goya, fue ovacionada de pie y en dos funciones, con orgullo, hubo que poner el deseado: “No hay mas localidades”.

 El elenco está conformado por Elsa Benitez,  Silvia Casabonne, Nora Esquenon, Ma. Laura Camera,  Diana Luquez, Azucena Ojeda,  Verónica Fava, Ma. Paula Zini, Ma. Celeste Camejo. La Puesta en escena y Dirección General corresponden a Carlos Ginocchi.

afiche 3