Con la conducción de Mariano Peluffo y Emilio Karothy,  vuelve a Corrientes  Sumate a Zoomar que se realizará en el teatro Vera – San Juan 637-  el 24 de agosto. Esta  será la segunda edición de Sumate vamos a zoomar y contará con la presencia y la palabra de varias personas.  Se trata de una jornada libre y gratuita, para lo cual deberás inscribirte , previamente en la página www.vamosazoomar.org.  Es una iniciativa de Familia Bercomat y Techo.

 En Corrientes participarán VIVIANA BERNATH. Tiene un Doctorado en Genética y Biología Molecular en la UBA. Fundó el primer laboratorio de Diagnóstico de enfermedades genéticas y genética forense de Argentina y la primera empresa de Medicina Personalizada del país. Tiene notas publicadas y  tres libros sobre el ADN y sociedad: La Identidad. Historias reales del ADN (2007), ADN. El detector de mentiras (2011), Gente Nueva (2015).

 También estará TOMÁS MONTEMERLO Co-fundador de Voy con Vos, una Asociación Civil que desde hace 10 años hace posible que niños y adolescentes provenientes de parajes rurales accedan a una mejor educación.

 Otro de los participantes es SERGIO FEFEROVICH. Director de orquestas y coros en la Argentina y el exterior, se dedica a estimular la escucha de música y la generación de ideas en públicos diversos. Doctor en Música en la Johns Hopkins University (EEUU). Fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras.  Recibió numerosos reconocimientos.

Por su parte tomará la palabra, también, VIRGILIO GREGORINI. Ingeniero Industrial de la UBA. Trabajó en Quilmes, Nestlé, y el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la CNEA. Fue docente universitario de la UBA y de la Universidad Católica de Córdoba. Actualmente es Director Ejecutivo de TECHO Argentina.

MARÍA EMILIA GELMI es de Corrientes y tiene 23 años. Abogada, apasionada por la  ayuda humanitaria. Se prepara para el Servicio Exterior, ya que sueña ser diplomática. Vivió una experiencia de intercambio que la llevó a Beirut, lo cual la hizo crecer muy rápido.

MARCELO IÑIARRA Lidera su propia consultora diseñando estrategias de movilización pública, fundraising & comunicación en lugares tan variados como India, Malasia, Brasil Finlandia, Suecia, Italia, México, Argentina, Sudáfrica y decenas de otros países. Es un activista comprometido con el medio ambiente desde hace 30 años, y actualmente es el presidente de Greenpeace México.

MIRIAM ICONICOFF. Apasionada por la comida, alquimista de sabores. Su obsesión se basa en una regla simple: volver a las raíces de nuestra comida.

ELSA MIÑO 52 años y nació en Paso de los Libres, Corrientes. Del Barrio La Tosquera y trabaja como Empleada doméstica. Madre de 15 hijos. Le hace feliz ayudar a la gente y a incentivar a cumplir sus sueños. Siempre se enfoca en que las familias más carenciadas reciban lo que necesitan. Hoy forma parte de la Mesa de Trabajo que se organiza en conjunto con TECHO.

Y para finalizar el co-conductor EMILIO KAROTHY. Nació en Buenos Aires en 1970 y vive en Corrientes desde 1981.  Se encaminaba hacia la medicina, pero sin querer entró al estudio de una radio y nunca más se fue.  Es conductor de “La Mañana está Perdida”, creado en conjunto con Jorge López Desimoni y que está en el aire desde el año 2.000.

19985047_1705324423097838_8026477007804039168_n 20181053_1960450300868914_2205981188470865920_n