Ganador Premio Gardel 2017 Mejor álbum “EL TREN” World music Fusion

Vuelve al Vera el guitarrista de mayor prestigio en Argentina, Luis Salinas, el sábado 19 de agoto a las 21:30 hs. acompañado de Juan Salinas en guitarra, Juancho Farías Gómez en bajo y Alejando Tula percusión, todos para dar vida a “Luis Salinas en Concierto”. Entradas desde $250- Platea $450.

Músico, compositor, guitarrista, que afortunadamente contó con la influencia de su padre y padrastro que lo llevaron hacia la música, sobretodo chamamecera. Precozmente comenzó  de manera autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa que abarca distintos géneros.

Su carrera internacional  la comenzó con “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons y Magnus Gran. Tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil. Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, entre otros. Participó en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Millar. También en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007). Compartió el escenario en el teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena. Abrió la presentación de la 8º Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Edición 2008) y luego compartió  escenario con la Negra Sosa. Participó en festivales de jazz de la Habana (Cuba).

Artistas internacionales dicen sobre Luis Salinas “Ya es uno de mis guitarristas favoritos!“,  sostiene George Benson. “Un gran guitarrista argentino“, coincidió Chick Corea. “Cuando conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en gusto personal. Es simplemente completo.” Tomatito.

“… Yo no creo que en el mundo haya dos guitarristas que toquen tan bien y conozcan el instrumento como Salinas. Es fuera de lo común.” dijo Chucho Valdés.  Mercedes Sosa se expresó sobre Luis con este párrafo: “…Tan extraordinaria como su habilidad única de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra,  es la hondura de su canto en la interpretación de la obra de nuestros poetas. Es una alegría escuchar su voz de tipo abolerado -en el mejor sentido del término-, por la sutileza e intimismo de su canto… Siento por él un inmenso cariño en lo personal y un enorme respeto hacia el artista inconmensurable que es…”.  Rubén Juárez opinó: “Aparte de la admiración que le tengo, quiero contar que la guitarra y él son la pareja perfecta…” y  lo más importante es lo que el mismo Salinas sostiene de sí mismo: “Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser sincera, si uno no se emociona, el público tampoco“.

20216604_1275045885955747_860167921_o