El grupo de chamamé Alma Guaraní, integrado por correntinos radicados en Buenos Aires, en plena conexión con la cultura local a través de sus composiciones, conceptos y estética dio a conocer su primer disco, “Romance del río largo”, en el Espacio Cultural del Sur, en el marco de la 5° Caravana Cultural Correntina, ciclo que los tiene como impulsores y que los puso en el centro del escenario en una jornada donde, por una tarde, Barracas se vistió de correntinidad.

El vocalista de Alma Guaraní, Juan Antonio Barberán, destacó el espacio donde se realizó el lanzamiento de “Romance del río largo”. “Vivimos la jornada muy felices, el Espacio Cultural del Sur en Barracas es amplio, con patios y actividades en simultáneo, como teatro y títeres para niños, y nosotros propusimos una jornada integral, donde invitamos a exponer a nuestros amigos vinculados a la cultura correntina, con sus productos, como el chipá, los mates artesanales, las comidas típicas y todo eso creó una antesala para el concierto, con el auditorio lleno, donde la gente probó, degustó, dialogó y se dispuso a disfrutar del género chamamecero”.

Miguel Casco, cantautor correntino, tuvo en sus manos la apertura del lanzamiento. “Se armó un clima muy lindo cuando subimos a tocar, el cariño de toda la gente que nos fue a ver se hizo sentir en un ámbito familiar, cálido. Eso hizo que sonemos bien y que el concierto salga de maravilla. Estuvo como invitado Juan Pablo Barberán, Joaquin Sheridan, Flor Valdéz en violín, Andrés Giménez en arpa, Edid Rodríguez en bandoneón”.

“Hubo tiempo para la emoción, para las risas, para la nostalgia, pasamos por todos los climas y desbordó el auditorio, así que para nosotros fue un día que nunca vamos a olvidar. Todo el equipo que participó en la producción fue superlativo y ahora viene la gira por Corrientes. En noviembre estaremos participando del festival de chamamé en Ushuaia, por el Día de la Tradición, además de fechas en Corrientes, Curuzú y Chaco”, detalló Barberán.

Alma Guaraní presentó su disco, que estuvo a la venta en la jornada, y que pronto llegará a los puntos de venta en Corrientes y Resistencia.

Alma Guarani

Conformada por Honorio Serpa en acordeón, Juan Antonio Barberán en voz y guitarra rítmica, Raúl Marasco en percusión, Fátima Serpa en primera guitarra y coros y Greta Rodriguez en bajo.

Dos palabras de hondo contenido para el artista del litoral que reflejan el paisaje y la correntinidad, fuentes de inspiración para la novel obra de Alma Guaraní, que desde su formación en 2013 ha recorrido diversos escenarios en el centro del país.

Con la dedicación que le dan a su arte lograron obtener el “Proyecto Disco 2016” otorgado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La agrupación de chamamé que reside en Buenos Aires anzó recientemente el videoclip de difusión de su primer disco: Romance del río largo, tema de autoría de Juan Pablo y Juan Antonio Barberán, realizado por la productora correntina Terrier Films, junto a Marea Creativa y registro fotográfico de Ignacio Fagundez Polo, en Corrientes.

+ Info

Facebook/Alma Guarani Chamame

AlmaGuaraniPrensa MigueCasco