Se llevará a cabo del 13 al 15 de Julio el FIT- Festival Internacional de tango en Corrientes y contará con la participación de grandes exponentes del género como Chiqui Pereyra, maría Graña y Antonella Alfonso.

Las cuatro primeras ediciones, el festival llevó el nombre de “Corrientes Tango Festival”,  que ante la masiva presencia de público turista internacional, devino en “Festival Internacional de Tango” – FIT – Corrientes, Argentina.

El tango, género  que nació en el Rio de la Plata entre Argentina y Uruguay con los aportes de los pueblos inmigrantes, convirtiéndose en un referente y atractivo que atrae a miles de personas desde los países más lejanos a las calles de Buenos Aires.

El público correntino se incorporó a esta pasión por el género, llenando las instalaciones del Teatro Vera con las presentaciones de artistas como: Raúl Lavié, Rubén Juárez, Guillermito Fernández, entre otros, y participando masivamente en encuentros al aire libre con la Orquesta de Osvaldo Piro.

La programación de esta edición contempla para el Jueves 13 la actuación de la Sra. del tango, María Graña secundada por Facundo de la Cruz y Milena Plebs (Buenos Aires), el Ballet Oficial (Dir. Jorge Benvenutti), Abel Blanco (Corrientes), Laura Casco Zorzón/Marcelo Montenegro (Resistencia), Tango BohemioDri. Germán Falcón (Corrientes), César Frete Trío. (Corrientes), Gustavo Aramburu y Paola Mainero (Uruguay), Alma de Arrabal Dir. Pepe Piris (Corrientes) y Héctor Vila (Corrientes).

Ya en la segunda velada, el viernes 14 actuará ANTONELLA ALFONSO (La Pampa), Max Vandevoorde y Solange Acosta (Bs As), el Ballet Oficial (Dir. Jorge Benvenutti), María Bonita (Corrientes), Caterina Galarza/ Mauro Ramírez (Resistencia), Nelly Blanco (Corrientes), Ballet de Natalia Grossi (Resistencia), Héctor Núñez – Oscar Mambrín (Corrientes), Paredón Sur Dir. Adelina Sívori (Corrientes) y Susy Taborda (Corrientes).

La última noche, el sábado 15 será para RICARDO CHIQUI PEREYRA, más Ligeia Moya (Chile) y Francisco Palhano (Brasil), el Ballet Oficial (Dir. Jorge Benvenutti), Valeria Gómez (Corrientes), Lucía Itatí/Jorge Benvenutti /Ana Bobadilla (Resistencia), Los Maestros del Tango (Resistencia), De Pura Cepa (Dir. Jorge Benvenutti) (Villa Ángela, Chaco), Raza Campera (Misiones), Compañía Internacional de Danza Taborda (Paraguay), Pancho Cabral (Corrientes) y Escola de Danza (Brasil).

 Entrada por noche $100 las tres noches a $200

También se brindarán actividades gratuitas de manera simultánea. Estas son el Taller de Tango/Clown a cargo del Prof. Felipe Lemos del Brasil, el 14 de julio. El mismo está destinado a adultos mayores y niños y se impartirá en el Hospital Geriátrico y la Escuela especial Nº1 Tobar García.

Para el 15 de julio será para actores. El mismo cuenta con un cupo limitado y la inscripción se hará efectiva el mismo día desde las 14:00 en City Art (La Rioja 633)

En lo que a Capacitación en danza se refiere, el jueves 13 de julio estará a cargo del Prof. Facundo de la Cruz y la profesora Milena Plebs. Por su parte, harán lo propio el viernes 14 de julio los Prof. Max Vandevoorde y Solange Acosta. Ya el sábado 15 de julio será la oportunidad de Ligeia Moya y Francisco Palhano. Esta capacitaciones están destinadas a bailarines avanzados y principiantes. Se realizarán en los Salones de ensayo del Teatro Vera a las 15:00 y las inscripciones se pueden gestionar al email:selvabobadilla2017@gmail.com (Cupos limitados)

19621658_1509802129080458_1744240307_n