Risoterapia de viernes destinado a toda la familia y a toda la comunidad interesada en el bienestar general a traves del buen humor y la risa franca se realizará el viernes 30 a las 20 hs hasta las 22 hs.
Gustavo Cañete es Risoterapeuta, clown, artista y fundador de Camalote.
Informes e inscripcion:
Camalote centro Cultural -Diagonal Eva Peron 580 – Barranqueras.
cel: 3624692249 / 3624720373.
FB: Camalote Centro Cultural – Instagram: Camalotecultural
Costo: Participante $150 – Grupo familiar $200.
Fundamentacion:
La risoterapia es una divertida disciplina terapéutica que consigue despertar en pocos minutos nuestra capacidad de sentir, de amar, silenciar nuestras preocupaciones, incrementar nuestra creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Es una forma de alienarnos con el bienestar, la conciencia y la salud emocional.
En los talleres de risoterapia se utilizan diferentes técnicas que promueven la desconexión de nuestras preocupaciones a través del juego y el entretenimiento, y que nos ayudan a liberar tensiones del cuerpo y de la mente. Entre las técnicas más conocidas podemos destacar, la expresión corporal, juegos grupales, música, danza, ejercicios de respiración, masajes corporales, juegos teatrales; todas ellas son técnicas que nos ayudan a desestructurar nuestro cuerpo, las acciones, nuestros movimientos generando una energía grupal relajada, potente y positiva para poder reír de manera natural.
La vivencia de este tipo de actividades genera en el grupo que la realiza, una experiencia nueva, la mirada del otro renovada, ya que cuando uno juega se compromete físicamente, mentalmente y espiritualmente, a disfrutar del juego y del grupo de manera única. Los niños rápidamente transforman su realidad, la asimilan y la interpretan a través del juego. A esto es lo que apuntamos usando el juego como herramienta.
El taller de la risa que proponemos nos permite reencontrarnos con nuestro niño interior, tantas veces olvidado, dándole espacio para jugar, para expresarse desde el corazón, para que disfrute, cree y sea espontaneo sin tener que preocuparse de las vergüenzas o el ridículo.
Nos genera una visión renovadora y positiva de la realidad, incrementando el poder creativo de la resolución de problemas.
Se practica generalmente en grupo, porque una de las cualidades más importantes de la risa es que resulta contagiosa, tiene la capacidad de extenderse alrededor de quien se ríe, de captar la atención de los demás y transformar la preocupación en alegría y bienestar.
Quienes pueden practicarlo, para empezar podemos decir que la risoterapia beneficia a todos, el ritmo de vida que exige la sociedad ha transformado la cotidianeidad en un ir y venir acelerado, en pos de cumplir obligaciones y tareas, los niveles de auto exigencias, las posibilidades de un hoy urgente, hacen de nuestra sociedad altamente competitiva, sin el espacio necesario para poder desarrollar actividades que permitan el bienestar desde lo natural y social. La propuesta de este taller es posibilitar a todos, personas individuales, colectivos sociales, grupos laborales, profesionales, comunidades educativas, que se encuentren en la transformación continua y adaptación a las necesidades de sus integrantes. Transformando la realidad con positivismo y creatividad.