Se viene la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer”, edición 2017, que se realizará del 9 al 18 de junio, en el predio del Domo del Centenario de Resistencia. El evento contará con las presencias estelares de Alejandro DolinaJuan SasturainFelipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Hernán Brienza, Martín Kohan y Marta Dillon. Durante las jornadas se concretarán más de treinta presentaciones de libros de escritores chaqueños, estarán presentes más de 50 editoriales, y habrá espectáculos e intervenciones urbanas y rondas de lecturas. Cabe resaltar que estarán disponibles más de 20 mil títulos al 50 por ciento, renovando “el compromiso del Estado chaqueño con la promoción del libro y la lectura”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

Este año la Feria del Libro se mudará al Domo del Centenario, lo que permitirá ampliar el espectro de público y de actividades, con un gran despliegue de presentaciones y espectáculos que acompañarán a la fiesta del libro chaqueño. La participación de la Cámara Argentina del Libro garantizará la variedad de títulos y editoriales, así como su pluralidad y las novedades. También se apostará fuertemente a los libros infantiles y juveniles, con propuestas lúdicas que embarcarán a la biblioteca “La Andariega” del Departamento de Letras del Instituto de Cultura.

En un trabajo mancomunado, el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y la municipalidad de Resistencia, articula la programación y las actividades que acompañarán a la Feria del Libro Chaqueño y Regional.

En este sentido, las propuestas tendrán como objetivo garantizar la calidad, la pluralidad, la diversidad y la inclusión, a través de una cuidada y adecuada programación. Así también, impulsar espacios de encuentro de la ciudadanía a través de la lectura en sus diversos soportes y pantallas y manifestaciones artísticas.

Bernabé destacó que “este año buscamos crear y ampliar nuestro horizontes de crecimiento e imaginación a través de la lectura. Hacer de la feria un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y el disfrute de toda la comunidad, buscando promover la lectura como herramienta de inclusión y concientizar sobre la lectura para ampliar las oportunidades de progresar, y manifestar el proceso cultural que está teniendo lugar a través de la lectura en Chaco y la región”.

Además del acto protocolar, el día de la apertura pintará en vivo el artista plástico Milo Lockett. Durante las jornadas en las que durará la Feria, se contará con las presentaciones estelares de: “Preguntas de la historia y la filosofía”, de Felipe PignaDario Sztajnszrajber; el recital de Litto Nebbia “Mi banda sonora”; y Alejandro Dolina llevará a cabo en el Domo del Centenario su tradicional programa en vivo “La venganza será terrible“.

01-FERIA-DEL-LIBRO-2017-DARIO-SZTAJNSZRAIBER 01-FERIA-DEL-LIBRO-2017-MARTIN-KOHAN-300x165 01-FERIA-DEL-LIBRO-2017-MIGUEL-ANGEL-MOLFINO