Tres obras imperdibles

En el marco de su 9na temporada el Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente de Instituto de Cultura. exhibirá las obras “Intro” y “Rizoma” deNicolás Chavez, destacado ex integrante de este elenco y que desarrolla en Buenos Aires su prolífera carrera. Las piezas indagan desde lo que no se ve, lo que jamás desaparece, esencias y las más sutiles particularidades del ser de cada bailarín, cuyas danzas entrelazadas y dinámicas provocan múltiples sensaciones en el espectador.

También presentarán “El espejo de los animales” de Ariel Carames, figura de la danza que ha transitado por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la compañía de Julio Bocca y ballets europeos, caminos que loincentivaron a crear obras que lo referencian con su enorme temperamento escénico como estética cuidada. “Esperar y solo cuando nuestra calma se vuelva una con la del agua, el espejo reflorece y seremos capaces nuevamente de reencontrarnos, reconocernos y asumirnos”.

Y como nexo de las piezas antes mencionadas, el Ballet repondrá “Prólogo de una vida”, que propone el agua como fuente de vida, como cuna de sueños y lo que vendrá. Poesía de madres a la pasión de bailar. Celeste Reinoso, de 8 meses de embarazo y Giselle Bogado de 7 meses de gestación, nos invitan a acompañarlas en la espera.

La dramaturgia es de Carlos Vallejos y la Dirección coreográfica de Mariela Alarcón.

Entrada general: $50

18447392_605172679681225_4639932431036415448_n