La editorial correntina dirá presente nuevamente en la feria del sector que se llevará a cabo desde el 27 de abril y hasta el 15 de mayo en Buenos Aires, con 1850 libros, 282 títulos y 149 autores, destacándose también la colección Ojo Lector y las presentaciones y firmas de autores en el stand 532 del Pabellón Azul.

Libros de autores correntinos y nacionales editados de forma independiente por Moglia Ediciones y bajo la colección Ojo Lector serán parte de la oferta de la editorial local, que también comercializará, con personal propio, en el stand del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

Títulos

Con firme presencia año a año, Moglia Ediciones se caracteriza por ofrecer contenidos locales y regionales que abordan la historia, el chamamé, el idioma guaraní y las ficciones, además de la música y la literatura correntina. Entre ellos, “Cosas de mi pueblo”, de Romy Espinoza, con relatos de los personajes urbanos de Curuzú Cuatiá y “Los guaraníes”, de Miguel López Breard,  estudio antropológico.

“El ángel del baldío”, de Cacho González Vedoya, es una joya de la literatura correntina, compendia la poesía “no cantada” de Cacho y viene acompañado de un CD donde el autor “dice su obra”.

Se destaca también el libro “Ñande Iverá”, un trabajo en co-edición con la Universidad de La Plata, donde 22 autores abordan la problemática de los esteros, desde varias aristas. Un trabajo técnico de investigación patrocinado por la ULP, siendo este material el primero editado en colaboración entre la casa correntina y la universidad.

La historia estará presente con “La provincia de Corrientes y el Pacto Federal de 1831”, de Dardo Ramírez Braschio, una investigación histórica que estudia la participación de Corrientes y Ferré, como protagonista de ese documento fundacional que terminará siendo el embrión de la Constitución Nacional.

“Una palabra trae la otra”, de Mario Capasso, es el nuevo libro de la Colección Ojo Lector, editado en corrientes con autores de Buenos Aires bajo la dirección de la licenciada Viviana Rosenzwit.

“Gritos y susurros”, de Alina Diaconú, es un libro que compendia los escritos de la autora publicados en medios nacionales de primera línea como  Clarín, La Nación, La Prensa y La Gaceta. Ha recibido numerosos premios, entre los cuales se encuentran la beca Fulbright de la Universidad de Iowa que la llevó a vivir en Estados Unidos en 1985, y el premio 1994 de la American Romanian Academy of Arts And Sciences de Estados Unidos. Varios de sus libros han sido traducidos en el extranjero y entre sus textos figuran en antologías argentinas y extranjeras, también algunas de sus obras fueron motivo de tesis doctorales en los Estados Unidos.

Firmas de libros

La colección Ojo Lector, a cargo de la licenciada Viviana Rosenzwit, reúne a autores de Buenos Aires en títulos editados por Moglia Ediciones, y estará presente en el stand de la casa correntina a través de la exposición y venta de los libros y sus autores, a saber:

Pablo Melicchio/novela “QuiniFreud”/Viernes 28 de abril de 18 a 21 hs. y sábado 6 de mayo de 18 a 21 hs.

Luis Benítez/libro de cuentos “Las ciudades de la furia”/Sábado 29 de abril de 18 a 21 hs. y Domingo 7 de mayo de 16 a 19 hs.

Mario Capasso/libro de cuentos breves “Una palabra trae la otra”/Domingo 30 de abril de 16 a 19 hs. y Viernes 5 de mayo de 18 a 21 hs.

Patricia Rossi/novela “Gracias por el sueño”/Lunes 1 de mayo de 16 a 19 hs.

Osvaldo Benetti/novela “Trabajo de viejo”/Miércoles 3 de mayo de 16 a 19 hs.

Aníbal Leserre/libro de cuentos “13 Historias desparejas y un desenlace…”/Sábado 13 de mayo de 18 a 21 hs.

Alina Diaconú firmará ejemplares de su nuevo libro Gritos y susurros, 30 años de argentinidad, en el Stand de Moglia Ediciones: 532 Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el sábado 29 de abril de 15 a 18 hs. y domingo 14 de mayo de 16 a 19 hs.

Ramón Alfredo Blanco firmará ejemplares de su libro Historias leídas en tu cuerpo, en el Stand de Moglia Ediciones: 532 Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el martes 2 de mayo de 16 a 19 hs.

+ Info

Facebook/Moglia Ediciones