El próximo viernes 21 de abril, a partir de las 22,00hs., el Espacio Maracuyá invita a disfrutar del concierto de guitarra del maestro Antoliano Rojas que interpretará la obra del legendario compositor de jazz estadounidense George Gershwin, especialmente arreglada para guitarra solista.

El espectáculo “Gershwin en Guitarra” recupera la obra del célebre compositor George Gershwin (Brooklyn, 26 de septiembre de 1898 – Beverly Hills, 11 de julio de 1937), autor de la famosa Rhapsody in Blue, así como también Un Americano en París y la ópera Porgy and Bess. Antoliano Rojas arregla la obra de Gershwin para interpretarla en guitarra sola, tratando al instrumento como una “pequeña orquesta” al decir de Héctor Berlioz, explorando todo el potencial tímbrico y sonoro de la guitarra. La obra de Gershwin adquiere, de la mano del maestro Antoliano Rojas, una nueva dimensión que podrá disfrutarse en la noche del viernes en el Centro Cultural Espacio Maracuyá, ubicado en Pio XII 985, de la ciudad de Resistencia.

Entradas anticipadas y reservas de mesa al whatsapp 3624740503 o por msj en nuestro fanpage Espacio Maracuyá. Los esperamos.

Sobre el músico

Antoliano Rojas estudió con el Maestro Abel Carlevaro de quien incorporaría su concepción orquestal de la guitarra. En 1982, junto a un grupo de poetas, plásticos, y otros músicos del Nordeste fundó el G.I.A.C.H (Grupo independiente de artistas Chaqueños), que se propuso revalorizar la poesía y la música de la región. Luego de numerosas presentaciones en la capital y en el interior del Chaco, en noviembre de 1982 participó de la grabación “Chaco Canto Vivo” musicalizando “Poeta en la ciudad” de Mario Nestoroff, y con una zamba propia titulada “Zamba Rota” en duo con Blanca de la Riega.

En 1988 emprendió con el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires, una gira por España, para participar como guitarrista en “El Burlador de Sevilla” en coproducción con laCompañía Nacional de Teatro Clásico de Madrid. Luego también representada en 1989 en la sala Martín Coronado del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires.

Se ha presentado con diversas propuestas en escenarios como el Salón de Actos del Colegio Nacional Buenos Aires, el “Salón Dorado de la Casa De la Cultura” de la Municipalidad de Buenos Aires, “Clásica y Moderna”, “Velma Café”, y en “La Dama De Bollini”.

Participó en dos proyectos encabezados por la Actriz Virginia Lago: “La Piaf” y “Vivir en Vos”. En noviembre de 2007 junto a la actriz argentina Ingrid Pelicori estrenó “Borges y el Infinito Tango” en el teatro Vesuvio, espectáculo que reúne textos de Jorge Luis Borges con la música de grandes compositores del tango, interpretados en guitarra. Este espectáculo también se presentó en la Biblioteca Ricardo Guiraldes de la ciudad de Buenos Aires y en distintos escenarios hasta la fecha.

En Octubre de 2008 participa en el XIV Festival Internacional de “Guitarras del Mundo” en la Provincia de Corrientes. En 2009 crea junto a la cantante Rocío Van Dam, el dúo “Lo Casual” que combina canciones con temas instrumentales en guitarra.

Desde julio de 2012 hasta junio de 2013 participa en la obra teatral “Lo que Llevo de Ausencia” en el Teatro ·Del Borde” junto al Actor Marcelo Bucossi.

Desde el 2011 se presenta con varios ciclos en “La Dama De Bollini”, algunos de ellos: “Una Guitarra y Dos Cantoras”, “Swing vs Swing” (Chamamé vs Bossa), “Tangos en la Cortada de Bollini”, “Música de George Gershwin, Cole Porter,Jerome Kern,Negro Spirituals y Blues”, “Duo con la baterista Alejandra Moro” haciendo Standars de Jazz, Tango Instrumental vs Tango Canción” junto al Cantor Diego Ramirez

En enero de 2014 actúa por primera vez en la 24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° del Mercosur en la ciudad de Corrientes, interpretando en la ocasión Chamamé(s) en Guitarra Sola de Antonio Niz y Miguel Martinez, y dos Chamamé(s) cantados, uno:“Poeta en la Ciudad” con letra de Mario Nestoroff y música de su autoría.

En 2015 grabó y editó de manera independiente, su primer Cd solista titulado “Gershwin en Guitarra”, en 2016 editó su segundo Cd “Tangos en Guitarra por Antoliano Rojas”.

gershwin