El sábado 22 de abril, a las 20, el grupo de Slam Corrientes Chaco presentará “Copa prólogo”, en el auditorio de Casa de las Culturas. Este será el primer torneo simbólico de poesía del año, en el que los participantes compartirán un texto de su autoría.

El Slam Corrientes Chaco fue fundado el 30 de junio de 2015, por Paula Gialdroni. En cada evento colaboran decenas de personas, y desde entonces ha recorrido distintas provincias y diversos centros culturales de la región. En esta ocasión los organizadores han elegido la fecha en el marco del Día Internacional del libro, que se celebra el 23 de abril.

Un slam de poesía es un “torneo” simbólico en el que los participantes comparten un texto de su autoría leídos/dramatizados/declamados, que se realiza por rondas, donde cada poeta tiene 3 minutos y medio para vociferar su poema y en el que no se vive un ambiente de competitividad. “Es un espacio para que los poetas puedan exorcizar sus almas de pie y a viva voz”, aseguró Gialdroni.

El slam desembarca en argentina en el 2011 de la mano de Sagrado Sebakis y Sol Fantin. Actualmente se realiza en las ciudades de Resistencia, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Bariloche, Mendoza, Tartagal, Salta, Bs. As. Zona Norte, Bs. As. Zona Sur, Córdoba, Barranqueras, Pergamino, San Nicolás, y Corrientes.

“Este grupo de poesía de oral correntino cumplirá su segundo año, pasaron 18 slams desde que se inició oficialmente el ciclo y cada mes se sumaron más poetas, actores, músicos, trovadores, delirantes, raperos, amateurs, caraduras, y mucho mucho talento”, detalló la organizadora.