La Casa Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi (Pasaje Santa Fe 3100) se llevarán a cabo numerosas actividades. Marzo se despedirá con un taller de canto y durante abril habrá talleres culinarios, un homenaje a los caídos en Malvinas y una semana dedicada a los idiomas.

Para solicitar turnos para las visitas o participar de los talleres educativos- recreativos, los interesados pueden dirigirse a la sede de la institución (se llega por avenida 25 de Mayo hasta el cruce con Ruta 11, y se debe continuar por la avenida unos 300 metros después del cruce y se accede a mano derecha 200 metros por ripio), escribir al correo electrónico museocasageraldi@gmail.com, visitar la página de facebook Casa Museo Geraldi, o llamar al teléfono (0362) 4765760, de 9 a 11.

Canto colectivo

El viernes 31 de marzo, de 9 a 11, se dará inicio a un taller de canto colectivo y experiencias corales. El mismo será brindado por el Departamento de Música del Instituto de Cultura para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 784.

Esta experiencia se repite por el éxito obtenido por la capacitación el año pasado. Se busca replicarla una vez al mes con los estudiantes de la escuela primaria.

Herencias Italianas

Los talleres de Herencias Italianas, “La Mamma elaboración de productos para la mesa della buona Pasqua”, reiniciarán su ciclo en 2017. Los encuentros serán los sábados 1 y 8 de abril, de 9 a 11, de carácter gratuito y para todo público.

Este ciclo consiste en el rescate de recetas de las abuelas, con el fin de mantener vivo el patrimonio inmaterial de los saberes tradicionales. Se realizarán clases tipo taller, para hacer roscas de pascuas y huevos de chocolate. Estos talleres se repetirán cada mes, los dos primeros sábados, con propuestas diferentes en cada encuentro.

“Siempre se realizarán recetas típicas con el fin de acercar a la comunidad estas memorias. Los ingredientes deben ser aportados por los participantes”, declararon los organizadores.

Se solicita que los interesados se contacten para reservar vacantes, con el fin de optimizar la organización.

Homenaje

El lunes 3 de abril se hará un homenaje a los caídos en Malvinas y los veteranos de guerra, en conjunto con el Área de Juventud de la municipalidad de Resistencia. Habrá proyecciones de documentales testimoniales que relatan estos tristes hechos de nuestra historia. Y el historiador Juan Chico, de la comunidad qom, narrará a estudiantes de colegios secundarios su experiencia.

Semana del Idioma

En el marco del Día del Idioma, se promoverá una semana de actividades. Durante la Semana del Idioma, que se celebrará del 24 al 28 de abril, habrá una charla- taller sobre el origen de los idiomas latino- romance, en la que se abordará el español y las lenguas de dialecto que originaron el italiano.

Asimismo a lo largo de las jornadas se realizará un taller didáctico de escudos y una sopa de letras para estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

CASA-MUSEO-GERALDI-2