El Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) invita al Ciclo de Cine “Semana de la Memoria”: el 25 de marzo, a las 20, se proyectará el documental “70 y pico”; a las 22 se exhibirá el largometraje “Extra muros” de Liz Sarabesky, función que contará con la presencia de la directora en sala. La entrada general es de $30, estudiantes y jubilados $15.

El viernes 24 de marzo el complejo permanecerá cerrado, adhiriéndose de esta manera al feriado nacional.

“70 y pico”

Sinopsis: Documental que ahonda en la búsqueda del director por conocer la participación que tuvo su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El film no sólo indaga dentro de la familia del realizador, sino que trasciende esta mirada individual para entender cuál fue el proyecto político del movimiento estudiantil que los militares vieron tan necesario reprimir.

Ficha Técnica:

Director: Mariano Corbacho.

Guionista: Juan Pablo Díaz.

Director de fotografía: Martín De Dios.

Música: Martín Aratta.

Montaje: Mariano Corbacho.

“Extra muros”

Duración: Largometraje de 70 minutos. Dirección: Liv Zaretzky.

Argentina, 2016.

Sinopsis: Miguel Ángel Molfino tiene 65 años y es escritor. En su juventud, se compromete con la revolución. La dictadura militar argentina lo tortura y encarcela. Toda su familia vive una tragedia: exilio, secuestros, muerte. En la cárcel, la escritura se transforma en su sostén. Lo que se dice y los silencios, el poder de la palabra, es lo que explora este documental.

Ficha Técnica:

Productores: Mayra Bottero, Gabriela Cueto, María Florencia Franco, Liv Zaretzky.

Guión: Liv Zaretzky.

Dirección de Fotografía: Fernando Lorenzale.

Editor: Valeria Racioppi.

Música original: Paula Ramírez.

Diseño de sonido: Paula Ramírez.

Productora: Mitai Films, Machita Films.

03-CC-GUIDO-MIRANDA-SEMANA-DE-LA-MEMORIA-70-Y-PICO