El vendaval chaqueño dio a conocer Cariñito, corte difusión de su primer disco y videoclip protagonizado por un niño seguidor de la banda. Este domingo también llegaron a los carnavales en la costanera de Posadas.

Estrenado primero por Canal 9 de Resistencia y luego en las redes sociales de la banda, Viento Norte sumó Cariñito a la lista de temas con videoclip que producen de forma independiente.

Con una estética propia, el guión, la dirección y producción de Cariñito son de Viento Norte, filmado en el estudio de danzas de Lucia Diez, en Resistencia. Sobre el mismo, Mauro Siri, vocalista de la banda, “se va a promover fuertemente en México, donde el tema se escucha más que acá”, un dato surgido del estreno del disco en la plataforma Spotify allá por noviembre. “Vamos a hacer una campaña especial en esos lugares donde se demanda el tema”.

Sobre la elección del protagonista, Santino, Siri agregó que “lo conocemos hace un par de años, sabíamos de su histrionismo, y hace mucho teniamos ganas de hacer un video con niños, y veniamos pateando las canciones. Y a fines de año, analizando mucho la letra, que habla de un desamor inocente, nos pareció que su protagonismo iba a sostener la historia. Estamos orgullosos con el video porque es el primero en el que nos ocupamos de tomar las riendas en la parte cinematográfica”.

Ficha técnica

Dirección: Viento Norte

Producción: Viento Norte

DF: Gabriel Ghiggeri

Cámaras: Gabriel Ghiggeri

Ilustraciones: Kike Aris Rousselott

Edición, corrección de color y animación: Matías Esmay

Post-producido en Pruson & Muba

Viento Norte fue parte de los carnavales en Posadas el pasado domingo 26, desde las 20 hs. en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Viento Norte Cariñito