El domingo 4 de diciembre a las 21.30, el teatro Juan de Vera será escenario de la tercera edición de los premios “Arte y Cultura 2016”, evento organizado por diario época y el Instituto de Cultura de la Provincia, con el auspicio de la Fundación Tangará y la colaboración de Elenco Skené. Entrada gratuita.

La ceremonia de distinción busca destacar a los jóvenes talentos, que sobresalieron a lo largo del año en distintas expresiones y disciplinas del arte. Asimismo destaca la labor de productoras, entidades  e instituciones que dieron su valioso aporte a la difusión y desarrollo de la cultura.

La ceremonia contará con un show a cargo del grupo coreográfico Kamikaze, además de la actuación de Cecilia Vila y el cierre  a cargo de la soprano  Pietrina Catapano.

Este año la co-producción y coordinación del evento, estará a cargo de la Fundación Tangará, mientras que el Elenco Skené estará presente con intervenciones y performance durante todo el desarrollo de la gala cultural. Una novedad será la entrega de distinciones a cargo de referentes de la cultura, a modo de homenaje y  estímulo para los jóvenes.

Se entregarán premios en diversas categorías como literatura, fotografía, danza, artes visuales, artesanías, mejor actriz y mejor actor, como también mejor dirección. En el rubro musical estará la solista femenina, masculino y grupo. Otras categorías lo conforman la Gestión cultural, Carnaval, Corsos Barriales y Chamamé. Los destacados  son: Grupo de teatro, obra, alternativos, festivales, musical, grupo de baile, radio, audiovisuales y televisión.

En el interior también se considerarán distintos eventos realizados a lo largo del año, además de ser reconocidas diversas entidades, ciclos y la labor femenina en prensa.

principal2