“Noche de danzas” es la propuesta del Instituto de Danzas Paquita Gomez para la noche del sábado 3 de diciembre, obra que marcará además el cierre de año de la casa de baile.

La función comenzará  a las 21:30 horas y estará bajo la dirección de la profesora y coreógrafa Marisol Varela Gómez. Las entradas tendrán un costo general de $ 120 son numeradas y se pondrán en venta a partir del 29 de noviembre en la boletería del  teatro de lunes a viernes de 9 a 13 horas y por de miércoles a domingo de 17 a 22 horas.

En este espectáculo participarán  las alumnas de los grupos infantil, juvenil y adulto, demostrando las  diferentes danzas que se imparten en el mismo.

La primera parte del espectáculo cuenta con un recorrido dancístico por la península ibérica, con sus bailes típicos de cada región y danzas flamencas ; en la segunda parte un ballet clásico sobre las piedras preciosas , y como cierre un mix de ritmos internacionales para la delicia de los espectadores.

Cabe destacar que esta institución fue fundada en 1949 por la Sra Paquita Gómez, cuenta con 65 filiales  en el territorio argentino, como así también en Paraguay, Brasil y Chile. El mismo destina parte de lo recaudado a la compra de alimentos ,para ser luego distribuidos a entidades carenciadas como ser merenderos asilos comedores ,etc, sin ayuda gubernamental.

Dario Walker