Un espectáculo a beneficio de CADIM que está conformado por dos partes: En la primera, la reposición de “Mamá Tierra”, libro de Mauro Santamaría a quien también corresponde la dirección junto a Nathalia Rodriguez y en la segunda un estreno de música española “España en la piel”

Dentro del Ciclo de Danzas Regionales, se presentará el sábado 12 de noviembre a las 21:30, la reposición de “Mamá Tierra” de Mauro Santamaría, obra creada especialmente para el cierre del Festival Regional de Teatro de 2016, realizado en septiembre pasado. En la misma comparte la dirección con Nathalia Rodriguez. El elenco está conformado por el Ballet de la Fundación Gitane y del Ballet Folclórico “Asociación las 7 Corrientes” y la participación del trío instrumental litoral Full Contact. Entrada General: $150.

Mamá Tierra nos remite a la memoria de un pueblo que supimos ser y del que hoy a varios siglos, heredamos las esperanzas pero también sus fracasos. Mamá Tierra, es esa asignatura pendiente que todos adeudamos. Mamá Tierra es esa palabra hecha acción que pocos arriban, Mamá Tierra es una mujer pero también es el corazón de todos los hombres. Es el pecado pero también es el perdón hecho carne en un cotidiano correntino. En fin es dolor; paz; semilla; viento; hebra; ceniza; laguna; sueño; fortuna; destino; fuego; sangre; devenir; dados; incertidumbre y todo aquello que nos hace levantar todas las mañanas y respirar el aire en la vida que continua a pesar de todo.

Un espectáculo de danza teatro con 30 bailarines en escena y músicos en vivo, dando vida a sensaciones; colores sepias; antepasados; futuros. Es una fotografía de nosotros mismos pero sacada en épocas de guaraníes.

En la segunda parte se presentará el estreno de la obra “España en la piel”, espectáculo de danza española realizado por bailarines de la Fundación Gitane de Corrientes y Chaco, que recientemente retornaron de una exitosa presentación en el Centro Cultural Borges (CABA), destacándose como la mejor escuela de danza española de la Republica Argentina, dirigidos por Nathalia Rodriguez.

Consiste en un espectáculo coreográfico musical, que pasa por todos los estilos de danza española: regional español, bolero español, danza estilizada y flamenco, en un despliegue artístico con repertorio de Clásicos Españoles: “La Luna y el Toro”, “Bamboleo”, “Y sin embargo te quiero”, entre otros. Contará, asimismo, con artistas invitados de primera línea: desde Capital Federal, el bailarín internacional Diego Ferreira, Bailaor Flamenco, recién llegado de la Madre Tierra. En lo musical la voz del tenor Emilio Aguilera, acompañado por el músico Waly García, ambos de amplia trayectoria en nuestro medio y todo bajo la dirección general de Nathalia Rodriguez.

Las entradas se adquieren en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera y en la Sociedad Española de Corrientes – Mendoza 530 2º piso. Dicho espectáculo será a beneficio de CADIM.

2a