El gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo junto a otras autoridades de Cultura de la provincia y del Municipio de Resistencia participaron la noche del miércoles de la exibición del documental Eme de Movimiento en la sala de cine espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda

Junto a Peppo asistieron a la exibición del film, el Presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el Vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, la directora de la sala, la actriz y productora Gladis Gomez; como así también el subsecretario de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, Sebastián Benítez Molas; el Subsecretario de Participación Ciudadana Osmar Quintín Gómez, el dirigente Social Emerenciano Sena y el director del documental Camilo Molfino y el productor del film Ricardo Goya.

Minutos antes de la proyección del documental el Presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé destacó sobre el trabajo fílmico que es “una película donde se visualiza el trabajo de los movimientos sociales, en este caso la agrupación que lidera Emerenciano Sena y las acciones realizadas en pos de quienes más lo necesitan” precisó el funcionario provincial.

Eme de movimiento

El documental Eme, de movimiento construcción colectiva, en marcha a la dignidad está narrado en la propia voz de los integrantes del movimiento. Una lucha nacida de la crisis del 2001. Y una autogestión, que liderada por Emerenciano Sena, los llevó a evolucionar desde el “rancho de la dignidad” hasta la construcción de un barrio propio, con escuelas de gestión social y hasta su propio centro de salud.

Una historia de lucha y autosuperación conmovedora.

 Ficha técnica

Dirección: Camilo Molfino / Producción: Ricardo Goya  Montaje: Horacio Testi / Dirección de Fotografía Camilo Molfino /  Sonido directo:

David Chamorro – Ludmila Gonczar / Camaras: Charly Martínez Hornie –

Camilo Molfino  / Investigación periodística: Ricardo Goya / Guión: Ricardo Goya – Camilo Molfino / Dirección de Postproducción: Camilo Molfino / Musicalización Horacio Testi / Post de Sonido: David Chamorro / Música Lucas Monzón

1 4