Se trata de la banda local que moviliza  a la ciudad, festejando una década de trayectoria, G latina.  Presenta su show en vivo el 11 de noviembre en el Teatro Vera, desde las 21.30 hs. proponiendo un recorrido por los temas que hicieron sumar adeptos a la agrupación. Entradas desde $100.

Música de corte latinoamericano y los temas propios de G Latina, interpretados por  Guillermo Morales en voz, Martín Sandoval en bajo, Cristian Franco en guitarra, Juan Osuna en batería, Juan Vera y Uli Gómez en percusión, Carlos Bogado Miranda en teclados y Sebastián Alonso, Julián Martelotto y Nicolás Balmaceda en vientos, todos músicos que conforman dicha agrupación.

Temas de referentes como Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Rubén Blades, Marco Antonio Solís y Jorge Drexler, y otros de composición propia como “Es por vos”, “Para ser feliz”, “Que te ayude Dios”, “Ángel niño”, “Dame con tu sonrisa” y “Poesía en silencio”, entre otros.

G LATINA

La banda nace en Corrientes por iniciativa del guitarrista santafesino Adolfo “Zurdo” Billordo, del género chamamecero, quién junto a Uli Gómez en percusión, Matías Quintana en bajo, José Luis Baez en teclados y Guillermo Morales en voz, se plantean incursionar en un nuevo proyecto musical.  Inicialmente el repertorio estaba compuesto por temas de música brasilera: bossa nova, rumba española, ritmos latinos, blues y rock, además de otros géneros, de acuerdo a las influencias de cada integrante. Con esta formación inicial, G Latina comienza sus presentaciones en vivo en la ciudad de Corrientes, sumando en la batería a Matías Duete y posteriormente a Gabriel Soto. Con el tiempo, Cristian Franco reemplazaría al “Zurdo” Billordo y a la formación original se agregan vientos, indicador del giro hacia la música latina que dio la banda.

El nombre de la banda surgió antes del primer show en vivo, por sugerencia del vocalista de Sem Papel, Martín Penayo.

De forma independiente editan un demo, con covers y sin el actual estilo latino que los caracteriza. El primer gran show de la banda sería en 2012, en Ribera, donde se presentan con una producción independiente a gran escala, con técnica y shows superlativos, un sello propio de la banda. Posteriormente, en 2013 graban su primer disco, denominado “Cálido y Frío” donde  además de la selección de versiones del cancionero latino, incluyeron un tema propio compuesto por el vocalista Guillermo Morales. Les siguieron shows en el Teatro Vera con lleno total. En 2014 conciben su segundo disco, que sintetiza la búsqueda de un sonido y estilo propio, incluyendo canciones propias, que contiene 14 temas.

G Latina se asume como banda musical comprometida, dado su apoyo a diferentes fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro de la comunidad correntina, como la Fundación Flexer contra la lucha del cáncer infantil, el Instituto Aprendiendo Juntos para niños con capacidades diferentes y el comedor Pocho Roch, entre otros.

Del lanzamiento de Cálido, se registró en vivo el show para su posterior venta en formato DVD, material que será estrenado en breve, a la vez que se prepara el lanzamiento oficial de su segundo disco.

Actualmente se encuentra integrada por Juan Osuna en batería, Uli Gómez y Juan Ignacio Vera en percusión, Carlos Bogado en teclados, Sebastián Alonso en saxofón, Nicolás Balmaceda en trompeta, Julián Martelotto en trombón, Martín Sandoval en bajo, Cristian Franco en guitarra y Guillermo Morales en voz.

Con la premisa de difundir los temas nuevos de la banda y en ocasión de los 10 años en la música, G Latina se propuso realizar una serie de conciertos por el interior de Corrientes y proyectarse a escenarios regionales. En este 2016 la banda se ha presentado en conciertos multitudinarios como el de Márama junto a Viento Norte, Rombai en la Feria Provincial del Libro, produciendo su primera presentación en vivo en Casa de las Culturas, Resistencia, además de recorrer el circuito de festivales de la región, en diversas localidades del interior de Corrientes y en otras provincias como Formosa.

_dsc8335