Una semana plena de actividades que nos conducen a Obras Musicales, sobredosis de Cine, un certamen de prestigio nacional y academias de danzas. Espectáculos gratuitos y de costo accesible.

Este martes 18 a las 20 arranca el Ciclo de Cine con el material de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain que trata sobre periodistas e intelectuales exiliados durante la última dictadura militar. Relata cómo estas destacadas plumas de Latinoamérica pudieron conformar “SIN CENSURA”, un periódico que intentó contrarrestar la desinformación imperante en Sudamérica.

A las 21:30 hs. dará comienzo la película de Pablo Agüero, protagonizada por Gael García Bernal, Imanol Arias, Elena Roger, Daniel Fanego y Nicolás Goldschmidt, “Eva no Duerme”. Su trama consiste en relatar el derrotero que debió sufrir el cadáver embalsamado de la primera dama Sra. Eva Perón, tras el golpe de estado que obtura la segunda presidencia democrática del Gral. Perón.

Para el miércoles 19 a las 21:30 se presentará la reposición de la Obra Musical de Manuel de Falla “El Retablo de Maese Pedro”, en memoria del querido Mtro. Carlos Palacios, quien fuera regisser de todas las óperas realizadas en Corrientes en la última década. La entrada es un bono contribución de $50
Amén de esta puesta destinada a un público general, se realizará el jueves 20 a las 15 hs. una presentación que apunta al público estudiantil y que ya se encuentra agotada. Es una co- producción del Instituto de Cultura de Corrientes con el Ministerio de Cultura de la Nación.
De la Falla tomará una parte de la obra de Don Miguel Cervantes, El Quijote de la Mancha, para realizar esta obra completa que incluye la participación de actores, cantantes, y titiriteros, artistas de nuestra localidad, sumados a algunos aportes nacionales.

El viernes 21 a las 21:30 la Academia de Danzas ArteStudio presentará “La Leyenda del Picaflor”- Entrada general: $100. Dirigida por las profesoras Lucía Toledo y Eugenia Maina, llegan al Vera como cierre del año de estudio. Representarán con distintos cuadros coreográficos una leyenda guaraní muy conocida, sobre una historia de amor entre dos naturales, de distintas tribus que viven un amor prohibido y a los que Tupá ayudará a que estén por siempre juntos.

El sábado 22 a las 21:30 y con entrada gratuita se realizará el XXII Festival de Guitarras del Mundo que en esta edición contará con la participación del compositor y guitarrista turco Serkan Yilmaz como invitado internacional, Manu Navarro como intérprete nacional; Samuel Rodriguez de nivel regional y de la capital correntina el Trío “Volver en guitarra” integrado por el Prof. Germán Duarte, Alejandro Duarte y Franco Stempelatto.

Para cerrar la semana, el domingo 23 a las 18 hs. subirá a escena Circo Maksum. Entradas Anticipadas a $100- En puerta $150. El espectáculo en que se logra fusionar las danzas árabes con las técnicas de acrobacias propias de los circos. La dirección corresponde a Victoria Sansobrino, fundadora de la academia de Danzas Árabes Maksum, que ha llegado a hacerse muchos premios nacionales e internacionales a los largo de estos nueve años.

2016-10-23_maksum 14370079_1748272168765922_5019583291838842761_n eva_no_duerme-845642899-large img_5069 s_c_recortes_de_prensa-316688160-large serkan_10cuerdas