El Teatro Oficial “Juan de Vera” abre sus puertas nuevamente a una convocatoria del Instituto de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de Teatro los que en coproducción realizan la 32º Fiesta Provincial  del Teatro del jueves 27 al sábado 29 de octubre con entrada general a $20.

Son varias las salas  que participan de la misma, como surtido es el grupo de localidades que participa, enviando a sus elencos a la fiesta. Pero en el Vera solo se presentarán cuatro obras: Noche de reyes de William Shaskespeare” de Corrientes;  “Velorio en el convento”  de  Mercedes;”El camino de la sangre”  de San Roque y “Flor de Mandarina” de Corrientes. Asimismo se impartirán distintos talleres entre los que se encuentra en de Iluminación a cargo del Jefe del Área técnica del teatro9, Sr. Abelardo Santillán, que será brindado en la sala del teatro en horario vespertino.

En el teatro Vera se llevará adelante el Acto de Apertura  el jueves 27 a las 15 horas, para  las 15;30 subirá a escena la obra “Noche de reyes de William Shakespeare” de 70 minutos de duración y realizado por el grupo Alto Bache de Corrientes. El mismo se encuentra en competencia, siendo una versión de Luis Tenewicki con dirección de Suellen Worstell.  Una comedia llena de equívocos y enredos. Los personajes ponen en juego sus mejores recursos para seducir. Las escenas de clown son pensadas para deleite de los niños y niñas. Enriquecido con canciones, coreografías, coplas y música de Tajy, creada especialmente para la obra.

El Viernes 28 a las 21:30 “Velatorio en el convento” por el grupo Tatá Mbareté – de

Mercedes  y en competencia. Una creación colectiva bajo la dirección de Rito Ortíz.

Tras  la pérdida del padre Ricardo López de los Montes de Oca, el convento Reina de América abre sus puertas para  que el público en general pueda darle su último adiós y acompañar en su última morada. En el velorio algo raro comenzará a suceder.

Para el sábado a las 15 horas  se presentará el elenco concertado de San Roque con su obra “El Camino de la sangre”. Su autor y director es Darío Nelson Saravia.

Por la noche a las 20;30 horas, se presentará la última obra, interpretado por el grupo La trastienda  de Corrientes, representarán una obra de  Mauro Santamaría, “Flor de mandarina”.

Es una propuesta para toda la familia, donde los integrantes del Sainete “Flor de Mandarina”  invitan a disfrutar de la historia de un grupo de campesinos en 1904 en Paraje el Pollo de Corrientes, que se preparan para ir al circo por primera vez. Comparten aventuras e historias en un viaje que será para ellos inolvidable, con personajes tan característicos de nuestra idiosincrasia correntina, con un final inesperado y muy divertido.

noche-de-reyes-1 thumbnail_flor-de-mandarina-2 thumbnail_velorio-en-el-convento-3