Se encuentra habilitada la muestra CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE EN EL NORDESTE, integrada por dibujos de especies de nuestra flora y fotografías que integran las ilustraciones científicas así como piezas de etnobotánica resguardadas en el Instituto de Botánica del Nordeste. Esta actividad se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico.

La ilustración científica es una disciplina que combina ciencia y arte, en un perfecto equilibrio. Los dibujos documentan y realzan las características propias de cada especie. El conocimiento de las plantas y la observación minuciosa de los caracteres por parte del investigador, sumados a la habilidad y destreza del ilustrador, construyen la iconografía de nuestra flora. Las fotografías documentan la diversidad, belleza y complejidad de las plantas y de los procesos que las mismas realizan. Tan precisas como bellas, las ilustraciones engalanan cada trabajo de investigación que acompañan.

La etnobotánica es una disciplina dedicada al estudio de las formas en que los diversos grupos humanos se apropian intelectual y materialmente de las especies vegetales en términos históricos y espaciales dentro de un contexto cultural determinado. En el nordeste, el IBONE resguarda piezas representativas que documentan cómo los habitantes de la región utilizaban y utilizan a las plantas para la elaboración de enseres, adornos, amuletos, entre otros.
.
Organizan: el Instituto de Cultura de la Provincia, el Instituto de Botánica del Nordeste -IBONE- y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”

14359083_1138154476277501_6878523428734649054_n