En conferencia de prensa autoridades de Cultura de la provincia y sus pares del municipio de Resistencia presentaron en la mañana de éste jueves la intensa, variada y atractiva propuesta artística que ofrece para el mes de septiembre la sala del Complejo Cultural Guido Miranda dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Protagonizaron la convocatoria a medios de prensa de la región el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Héctor Bernabé, la directora del teatro, actriz y dramaturga Gladis Gomez, la titular del Ballet Contemporáneo Mariela Alarcón y la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local del municipio de Resistencia, Mariela Quirós.

“Es para nosotros muy importante dar a conocer la programación mensual de actividades en este ícono de la cultura chaqueña que es el Guido Miranda” precisó Bernabé, “la idea es brindar un panorama de eventos a fin de que el público vaya diagramando o perfilando el espectáculo próximo a subir a escena y hacer anticipadamente su elección” precisó.

La directora del teatro, Gladis Gomez agradeció la presencia de los medios a la vez que enfatizó en lo nutrida y variada de la agenda para el mes en curso”

En primera instancia este viernes 9 a las 21 horas llega por primera vez al Guido Miranda la bailaora internacional María Cortés junto a La Granaina y su grupo presentando Raíces Flamencas.

El domingo 11 a las 21 horas bajo la dirección de Edgardo Dib; en co producción con el Teatro Cervantes y el Instituto de Cultura del Chaco sube a escena “La Gringa loca”.

El viernes 16 a las 21 horas la música popular local junto a Carolina Miño será protagonista con el espectáculo Argentina Porá en concierto .

El sábado 17 a las 21 horas en lo que será una producción en conjunto con el área de cultura del municipio de Resistencia Dario Z presentará “Desencajados filosofía más música”

El miércoles 21 de septiembre y para recibir la primavera se presentará a las 21.30 horas el duo Perotá Chingó.

El jueves 22 a las 21 horas subirá a escena una obra estreno del Ballet Contemporáneo.

El viernes 23 regresa una ícono de la bossa como lo es María Creuza presentando “Clásicos”.

El sábado 24 a las 21.30 se realizará el Primer Festival Anual de la Danza Paquita Gómez.

Finalmente el viernes 30 a las 21.30 horas llega Fabio Aliberti y su espectáculo Boluda Total y Peperino Pomoro en café con ser

Otros ciclos

Dentro del Ciclo Vamos al teatro el martes 13 a las 10 y 14 horas sube a escena “Tierra Verde”

El martes 14 también a las 10 y 14 horas se presenta “La danza va al Guido con el Ballet de la Provincia y Ferrazano

Ciclo Directores a escena: Martes 26, Miércoles 27, Jueves 29 a las 20.30  horas. Se pondrán en escena obras del reconocido director Edgardo Dib. Martes 26: La Gringa Loca, miércoles 27 Los árboles mueren de pie y jueves 29 Las Hijas de Bernarda

Ciclo Metropolitano de ATTACH

Sábado 10 – 21.30 hs: Pasión Oriental -Escuelas de Danzas Skots Gym

Domingo 18- 21 hs: Tango Folk VI- Academia Duartango

Domingo 25 – 17 hs: Flamenco y algo más” -Escuela de Arte Flamenco de Yaiva Ali

7 8 9