Cuatro títulos fuertes y con una marcada rubrica en la dirección y en sus protagonistas  conforman la grilla; “El patrón- Radiografía de un crimen”- “Memoria del Agua”- “Pistas para volver a casa” y “Camino a la Paz”

El martes 6 de septiembre a las 21:30 se proyectará “El Patrón- Radiografía de un crimen”, de Sebastián Schindel con la actuación protagónica de Joaquín Furriel y Guillermo Pfening. Entrada Gratuita. Un irreconocible Furriel que alcanzó en este papel un reconocimiento similar al del film. Un drama argentino-venezolano que llegó a celebrar 12 nominaciones a los premios Cóndor y el mejor posicionamiento en todos los festivales, logrado junto a “El Clan”, como las mejores películas argentinas del 2015.

Para el martes 13 de septiembre  a las 21:30 se proyectará el trabajo del director chileno Matías Bize, “Memoria del Agua” con la actuación en los protagónicos de la española Elena Anaya y Benjamín Vicuña. Bucea en la realidad de una pareja que trata de ver cómo siguen su vida tras la muerte de su único hijo (un niño de 4 años). Suelta interrogantes que apuntan a buscar un apuntalamiento, ya sea actividad o una persona y si es o no posible superarlo, algún día. La cámara de Bise sigue insistentemente el duelo de Javier y Amanda. Persigue ese drama sin respiro, ni alivio en ningún momento, dejando sentir el peso de esa muerte.

Jazmín Stuart  es la joven directora que nos alcanza esta “Pistas para volver a casa”, protagonizada por Érika Rivas y Juan Minujín, junto a un sublime anciano interpretado por  Hugo Arana y una Beatriz Spalzini, recordada por su protagónico en “El Gato desaparece”. La presentación será el martes 20 de septiembre a las 21:30 con entrada gratuita.

De la directora de “Desmadre”, película que resultó un éxito en el Ciclo de Cine del Vera. La trama gira en torno a Dina y Pascual, dos hermanos abandonados por su madre cuando niños, dejados al  cuidado del padre, Antonio – Hugo Arana-. De adultos, volverán a verse, discutir, conversar y finalmente a evidenciar lo mucho que se conocen y aman. Una Oda al amor y la verdad.

Para el martes 27, la propuesta es “Camino a la Paz” de Francisco Varone, interpretada por Rodrigo La Serna, Ernesto Suarez, María Canale y Elisa Carricajo, a las 21:30 y con entrada gratuita.

La misma tiene como guionista y director a Varone,   quien nos presenta una dupla particular de protagonistas; un joven, Sebastián- De La Serna- y Jalil, un anciano musulmán interpretado por Ernesto Suarez. Precisamente Suarez fue premiado como Actor Revelación  por este papel, en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Sebastián es un joven que tiene dos pasiones, Vox Dei y su viejo auto, heredado de su padre. Recién casado y sin trabajo, ni dinero devendrá en remisero. Jalil es un pasajero que lo busca asiduamente y quien le propondrá un excelente pago a cambio de que lo lleve a La Paz –Bolivia- Aceptará, y ese será el comienzo de una travesía que lo cambiará por completo. Entre discusiones y una convivencia forzada y muy negociada, Jalil le mostrará otra manera de ver el mundo.

.El Ciclo de Cine Nacional es organizado conjuntamente por el Teatro Juan de Vera y el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Las películas son provistas por el Programa CineMovil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Para este año, la dirección del área propone intensificar la visibilidad de los trabajos y la actividad de los realizadores de la región, en el marco de dicho ciclo.

  • Camino_a_La_Paz-926173746-large elpatron memoria-del-agua-poster-716x1024 Pistas-para-volver-a-casa-2014