Recordamos que Margenados es un colectivo cultural que interviene en la urbanidad de Resistencia mediante diversas expresiones artísticas. Este evento, surge y se lleva cabo de la mano de Norma Barreto, Noelia Quiroz y Roberto Manuel Pérez Bertoldi.

El pasado Viernes 26 de Agosto, el grupo Margenados realizó su segundo Mega Evento Intercultural en Natzumy, con una variada propuesta para el público. En poesía participaron María Marta Liébana, Guillermo Canteros, Carlos Matta, Diego Sandoval, Héctor Ojeda, Geraldine Encina Roger, Paula Gialdroni junto Fito Servioli en armónica, Pablo Espinoza, Noelia Quiroz, Julieta Ramos y David “Panky” Vargas. Además, se hicieron sorteos de los libros de María Marta Liébana, “Arte Poético”; Ángelo Bertoldi, “Intrascendencias de un tipo más sobre el suelo”; Roberto Manuel, “El extraño ritual”, y de Paula Gialdroni, “Textorragia”.

Las exposiciones de pinturas estuvieron a cargo de Nelson Vallejos y Marión Ayelén Martinez. Las bandas que participaron de la noche fueron Cénit y Mordiendo Banquina, antecedidas por un acústico a cargo de Nicolás Guerra, miembro de Ice From Venus.

En un unipersonal imperdible estuvo Nicolás Fernández con “Corazón Delator”, del autor Edgar Allan Poe.

Finalizando el encuentro, la murga Herederos del Mate, desarrolló sus bailes, acompañados con bombos y platillos y mostrando asimismo su lado rockero: “el murgatorio”, con César Rodriguez (batería), Joaquín Chazarreta (guitarra), Jerónimo Ayala y Diego Rodríguez (voz) y Maximiliano Rojas (voz y bajo).