El Ciclo de Música Regional, nos alcanza para el jueves 25 de agosto a las 21:30 horas, la presentación del nuevo material del recitador mercedeño, Toto Semhan.

Reconocido por su trabajo de años, además de brindar una versión guaraní de nuestro himno y tantas verdades en su decir, Toto Semhan, sube al escenario el Vera para compartir su nuevo material “El Chamamé es mi pueblo”, acompañado por su conjunto integrado por Gustavo Noguera en acordeón, Caio Paniagua en Guitarra y Darío Molina en guitarra y voz.
El mismo, cuenta con la participación especial de Los Matuá Mercedeños, con quienes brindarán un recital donde, además se encontrarán los artistas que intervinieron en la grabación: Pablo Delvalle, Juan Pablo Nazzar, Juan Antonio Barberán, el Negro Gauna, Antonio Tarragó Ros, Mirian Asuad y Juan Pablo Barberán.

TOTO SEMHAN

Poeta, glosista, autor y compositor Pablo Ramón “Toto” Semhan, es mercedeño, docente de profesión, aunque desde adolescente se relacionó con chamameceros despertando en él al autor y compositor. En la capital correntina se destacó como gestor cultural, llegando a ser Subsecretario de Cultura de la Provincia. Propulsor de la cátedra de guaraní y creador de la primera escuela bilingüe guaraní-español en Corrientes.

Como glosista grabó con “Los de Imaguaré”; Vera-Monzón; Roberto Galarza, Rosendo y Ofelia y Ricardo Scófano, entre otros.

Compuso “Caraguata payubrero”; “Estoy Volviendo”; “Para Doña Clara”; “Por la Huella del Chamamé”; “Desamor y mentira”; “Cómo le digo a la gente”; “Paz en Caá Guazú”; “Perdón” y “Recordando al Maestro Isaco”. Y como difusor cultural, desde su programa “Ñanderecó” fue galardonado con el Premio Corrientes.

13686996_1096340900402476_15078506_n