Desde el Instituto de Cultura se dio a conocer  la programación del Festival de Invierno de Chamamé – 2016 – 7ª. Edición, que se desarrollará desde el viernes 19 al domingo 21 de agosto, en el teatro Vera. Tres lunas chamameceras con  distintas propuestas en cada una y con precios diferenciados. Este Festival propone repertorios e intérpretes (que no vienen con su formación habitual) que rescatan ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como así también nuevas miradas, contando con el insustituible aporte de la acústica del Teatro Vera.

Viernes 19 a las 21,30 hs. 

·         Desde Entre Ríos, Silvia Teijeira en la ejecución del piano, brindará clásicos de nuestra música;

·         Pablo Delvalle, Billy Fernández y Rodrigo Galarza, un trío instrumental que caracteriza por tener un repertorio propio,  contará  con la participación de la soprano Elena Godoy, en calidad de invitada.  

·         Desde  Paraguay, Eloy  Miranda Trío integrado por el maestro del cuatro venezolano Eloy Miranda, junto al arpista paraguayo Blas Flor y la Bajista Paula Rodriguez.

·         Y poniendo un broche digno a la primera jornada, Cacho Espíndola con un nuevo estilo, recurriendo a aquellos temas que habitualmente no interpreta. Rescatará un repertorio de la década de los 70.

Sábado 20 – 21.30

Noche especial de tributo a Don Salvador Miqueri con la participación de la Orquesta Folclórica de la Provincia dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez con destacados solistas invitados y del emblemático grupo “Trébol de Ases” Entre los invitados estarán: Cacho Miqueri, Florencia de Pompert, Luis Moulin, Bocha Sheridan, cerrando Gustavo Miqueri y Trébol de Ases. Acompañará el ballet Mainumby. Este día, lo recaudado será donado a la Fundación Salvador Miqueri, razón por la cual el precio de las entradas oscilará desde $70 las galerías a $120 la platea.

Domingo 21, será a las 19.00 hs.

·         Walter Lezcano  pianista ejecutando la Rapsodia Correntina, emblemática creación del Mtro. Edgar Romero Maciel.

·         Litoral Full Contact, trío conformado por Wally García, Uli Gómez y Augusto Ayala; piano, percusión,  guitarra y voz, cuatro expresiones contemporáneas que representan y transmiten la raíz e identidad de este trío.

·         Ricardo Panizza Trío, la excelencia de este músico uruguayo, radicado  en el Chaco donde conformó este  trío.

·         Continúa el espectáculo con la presentación de  Gicela Méndez Ribeiro junto a Aluisio Rockembach del Brasil, una dupla que compartió escenario en varias oportunidades, tanto de Argentina como de Brasil.

·         Cerrando el festival, los Hermanos Barrios.

Precios

El viernes19 y domingo 21 la entrada general a $100-

El sábado 20, función-tributo a beneficio de la Fundación Salvador Miqueri,  el costo oscilará desde $70 las galerías, hasta $120, la platea.

pablo Delvalle IMG_0665 Cacho Espindola Eloy Miranda 01