El intendente Jorge Milton Capitanich presentó “En Primera Persona: Los medios hegemónicos y la construcción de la realidad” en el Museo de Medios de Comunicación. Este libro fue definido por el mismo como “Un canto a la libertad”.

Lo acompañaron en la disertación al decano de Humanidades, Aldo Lineras; el ejecutivo de canal 9, Alejandro Rubiolo; y el profesor Francisco Romero, para exponer sobre los medios de comunicación vistos desde la función pública.

Destaca un análisis minucioso de cómo los medios hegemónicos construyen una realidad que surge al analizar el contenido de la noticia que se comunicaba y cómo éstos medios imponían titulares que construían otra realidad para inducir a la sociedad. Hoy en la Argentina los medios denuncian, cuestionan, son disparadores de movilizaciones ciudadanas, intentan obligar a los gobiernos a rendir cuentas ante los mismos medios y buscan enfrentarlos así a la ciudadanía.

Algunas de las personas que lo ayudaron en este libro fueron: la vocera de la Jefatura de Gabinete, Verónica Lara, trabajando en la compilación; al igual que Theresa Durnbeck, en las exposiciones del Congreso de la Nación y Francisco Romero, en los detalles finales y la pulcritud del texto.