La Casa de Bernarda Alba, el clásico de Federico García Lorca,  regresa este domingo 14 de Agosto al Complejo Cultural Guido Miranda con renovado elenco de actrices argentinas adaptado por José María Muscari.

La función comenzará a las 21 horas y boletería está habilitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22 horas.

El elenco está compuesto por Silvia Kutika, Katja Alemann, Mimi Ardu, Erika Wallner, Mariana Prommel, Alejandra Rubio, Mar Mediavilla, Laura Espinola y María Rosa Fugazot (como Bernarda Alba).

Las entradas con amplia demanda en boletería tienen diferentes precios, dependiendo de la ubicación: $300, $350 y $400.

SOBRE LA OBRA

La Casa de Bernarda Alba es dirigida y adaptada por José María Muscari y producida por Javier Faroni.

La obra es un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional, pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.

La casa de Bernarda Alba fue la última obra escrita por Federico García Lorca en el año 1936, dos meses antes de su fallecimiento, y fue estrenada por primera vez a nivel mundial en el año 1945 en Argentina. Luego tuvo infinidad de representaciones en todo el mundo; más de setenta países disfrutaron de las diferentes puestas de este clásico de la literatura mundial.

El texto propone y recorre temas como la cultura, la conformidad, la sexualidad, el miedo a inferir en la intimidad, el dinero, el poder, el amor, las ilusiones y las desilusiones, la familia y el honor de la familia… Una historia atrapante de principio a fin, donde celos y pasiones se desatan en esta casa familiar, desembocando en un final trágico.

Afiche-Bernarda IMG_9853 IMG_9854