Agosto traerá muchas opciones en la grilla oficial del Vera, con espectáculos para todos los gustos, de distintas disciplinas artísticas, para diversas edades, y para todos los bolsillos.

El sábado 6 de agosto a las 21; 30 está previsto el Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por la Mtra. Andrea Fusco. Es un organismo perteneciente al Instituto de Cultura, que en esta oportunidad se realiza esta velada, a beneficio de la Fundación Oncológica del Hospital “Juan Ramón Vidal” de Corrientes. El programa tendrá una primera parte de música clásica, mientras que en la segunda sección compartiremos tangos y músicas ciudadanas. En el mismo participarán tres destacados artistas locales en calidad de solistas en la primera parte cantará la soprano Pietrina Catapano luego los solistas instrumentales Lucas Quinteros en flauta y Walter Gómez en tuba.

Ya el viernes 12 a las 21:30, nuestras centenarias tablas recibirán a un elenco internacional en una obra de danza contemporánea, creada por el coreógrafo suizo Gilles Jobin, “Quantum”. El mismo llega hasta nosotros con el apoyo de la Embajada de Suiza, el Goethe Institut, Pro Helvetia, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Parque del Conocimiento de Misiones, el Centro Cultural San Martín y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo una producción general de Chiméne Costa y Valeria Kovadloff, en su gira argentina. En QUANTUM, Gilles Jobin creó “generadores de movimiento” para sus bailarines trabajando a partir de los principios de movimiento de física de las partículas, de las cuatro fuerzas fundamentales del universo y de las múltiples simetrías existentes. QUANTUM es un sorprendente ejemplo de mutua inspiración que puede ocurrir cuando artistas y científicos trabajan juntos; codo a codo.

El domingo 14 a las 17 hs. trae una oferta para los más chicos “Canciones de la Granja”, un espectáculo único y completamente inédito. El fenómeno musical de YouTube, sale de Gira. El suceso de la web se consagra también como el gran fenómeno teatral infantil del año. Se basa en canciones que unieron a generaciones: “La Vaca Lechera”, “La Gallina Turuleca”, “Los Seis Patitos”, “El Auto Bochinchero”, “El Lorito Pepe”, “Bartolito”, “El Gallo Pinto”, “La Vaca Lola”, “La Señora Cucaracha” y muchos más que conforman este maravilloso espectáculo.

Para la noche del domingo, a las 21 hs, será el momento de los adultos, con el espectáculo del talentoso TARICO y su “ Y Ahora?”.Vuelve Ariel Tarico con un nuevo espectáculo de humor político preguntándose ¿y ahora qué va a pasar?, con la sagacidad que lo caracteriza. Acompañado por el humorista y músico David Rotemberg. Juntos recorrerán con ácidos monólogos y canciones la realidad política actual. Entre los personajes principales se encuentran: Elisa Carrió, Mauricio Macri, Daniel Scioli, el Papa Francisco, Sergio Massa, Carlos Tévez, Diego Maradona, Florencia de la V, Nelson Castro, Jorge Lanata, Alejandro Fantino y Aníbal Fernández, entre muchos otros.

Hasta aquí la oferta de las primeras dos semanas de agosto que se complementa con el conocido ciclo de cine nacional de los martes a las 21;30 con entrada gratuita.

TEATRO tarico corrientes HD300_quantum_paris_photo_Gregory_Batardon__50A3774 Cpm Canciones de La Granja MUDO (1)