Con entrada gratuita, el  Ciclo de Cine Nacional del Teatro Vera, propone para Agosto, “Pasaje de Vida”, “Como funcionan casi todas las cosas”, “Los del suelo”, “La Salada” y “Choele”.

 

La programación de Agosto Inicia con una película deDiego Corsini, “Pasaje de Vida”, protagonizada por Chino Darín, Miguel Ángel Solá y Carla Quevedo. Esto será el martes 2 de agosto a las 21:30hs. Es la historia de Miguel quien vivió sus años de juventud en los 70`en medio de una Argentina convulsionada. Un relato que atraviesa las temáticas de la identidad, exilio, militancia e ideología. Corsini juega con los tiempos y pasea al espectador del presente al pasado, en la búsqueda de respuestas. Un amor que lleva la marca de su contexto, del que no podrá escapar.

La segunda semana  aguarda con una proyección de Fernando Salem, “Cómo funcionan casi todas las cosas” con Verónica Gerez, Pilar Gamboa y Esteban Bigliardi. Una propuesta que ha permanecido en la cartelera del Malba por nueve meses, con  éxito en convocatoria.  El martes 9 de agosto a las 21:30 se conocerá la historia de Celina,  una joven que pierde a su padre y quedando sola, decide dejarlo todo para salir en búsqueda de su madre, que vive en Italia. Tratará de vender enciclopedias, como lo hacía su padre para lograr su objetivo. Pero su primera venta la llevará a su objetivo.

El martes 16 de agosto será el tiempo de conocer la propuesta de Juan Baldana, “Los del Suelo” con la actuación de María Canale y Lautaro Delgado. Basada en hechos reales, Los del suelo, narra la historia de amor y lucha de Irminia y Remo durante la última dictadura cívico-militar argentina.  Busca “revalorizar las necesidades básicas del ser humano en un sistema decadente”. Una pareja que dio batalla en el monte chaqueño para defender los derechos de los campesinos.

Juan Martín Hsu trae su ópera prima,  La Salada, el martes 23 a las 21;30 hs. al Ciclo del Vera. Abordará la integración de la inmigración tomando como locación, la Salada. Muestra las virtudes de vivir en la diversidad, pero también la fragilidad y las debilidades que en sus personajes provoca el desarraigo. Obtuvo  los Premios  en el Festival de  La Habana y  en el Festival de San Sebastián.

Cerrando el mes de agosto se proyectará la película de Juan Sasiaín, Choele, protagonizada por  Leonardo Sbaraglia,  Guadalupe Docampo  y Lautaro Murray. Esto será el martes 30 a las 21:30. Hay una edad que define, marca a las personas; la adolescencia. Justo cuando se comienza a querer tomar decisiones propias. Cuando se quiere ser un poco como el padre y el resto, todo lo opuesto. Es cuando mueren algunos ideales y hay que dejarlos partir. Hay un lugar donde todo esto sin ser más fácil, se puede superar mejor, Choele.

El Ciclo de Cine Nacional es organizado conjuntamente por el Teatro Juan de Vera y el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Las películas son provistas por el Programa CineMovil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

Para este año, la dirección del área propone intensificar la visibilidad de los trabajos y la actividad de los realizadores de la región, en el marco de dicho ciclo. El acceso es gratuito.

La-Salada-2015 los-del-suelo-c_6610gr pasaje de vida choele-426410389-large como_funcionan_casi_todas_las_cosas-409722077-large