Con Seba Ibarra como músico telonero invitado, Ana Prada y Pata kramer cautivaron con su música y voz la noche del sábado a la platea del Complejo Cultural Guido Miranda.

Durante casi dos horas las canciones yeguas que propuso el dúo deleitaron a un público que reconoció con intensos aplausos cada pieza musical entregada.

Sobre Canciones Yeguas Ana Prada contó “es un show compuesto por canciones de Patricia, canciones mías, canciones de las dos y alguna canción de tomamos prestadas de algún autor uruguayo que nos gusta mucho y que tienen que ver con alguna temática de algo despechado, o esas canciones que le dicen una cantidad de cosas al otro, desde el despecho o desde el desamor.

Las artistas estuvieron acompañadas por el pianista Ariel Polenta quien por momentos tocó el piano y el cajón al mismo tiempo.

Prada vs. Kramer

El dúo se conformó en el 2000, 2001, cuando ambas eran estudiantes en Montevideo. Prada integraba el cuarteto vocal La Otra, y Patricia Kramer ya hacía canciones. Empezaron tocando a dúo en un boliche en la Ciudad Vieja de Montevideo, e hicieron famosa la dupla, tocando dos años todos los jueves. Las canciones inicialmente eran de Patricia, y de otros autores, que el dúo interpretaba con la consigna de divertirse.

Disuelto el dúo y cada una abocada a su carrera solista, en 2015 volvieron a encontrarse y a dar un show en conjunto, con un excelente marco de público, lo que disparó la inquietud de volver a girar juntas, en un formato donde las Canciones Yeguas son las protagonistas.

Canciones divertidas desde lo despechado, irónicas respecto de la vida y el amor. Canciones que hablan de mujeres fuertes, de mujeres que dicen cosas, y sobre todo esas canciones de desamor. Definido por Prada, “es un show donde hay momentos que se dicen cosas, cosas para pensar, para tener en cuenta, donde hablamos en serio, y también donde buscamos divertirnos, reírnos”.