Jornada de estreno para el martes 26 de julio a las 21:30hs. en el Vera,  con la presentación de “Un paso más”, un corto de ficción que fuera guionado y dirigido por Facundo Vallejos Yunes. Esto se realiza dentro del Ciclo de Cine Nacional que el teatro Vera ofrece cada martes y que es ejecutado por el Dto. de Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura. Durante la misma se contará con la presencia de su director. Tras la presentación del corto se procederá a la proyección de “Dólares de arena” largometraje protagonizado por Geraldine Chaplin, conformando así una oferta doble para ese día. entrada gratuita.

La creación de Vallejos Yunes se centran en Nina Monet,  una profesional con mucho talento y nivel para hacerse de lo ajeno. En esta oportunidad logró apropiarse de una de las joyas más preciadas del continente, con la ayuda de su cómplice, Pedro- un ex policía-. Planean huir, para lo cual abordan un vuelo a Panamá pero en el mismo avión se encuentra Lautaro, un oficial encubierto que intentará desenmascararlos y recuperar la alhaja.

Este corto surge en el 2015 como exigencia de un trabajo práctico de una asignatura de la facultad, donde se les solicitaba crear una filmación de diez minutos de duración y en una sola locación. Así se conformaron las distintas áreas y sus respectivos responsables: La dirección de Arte es de Nicole Naya; la dirección de Fotografía pertenece a Felipe Paladines; la asistente de dirección es Camila Pignocchi mientras que la producción corresponde a Cintya Fondato, siendo realizado con el apoyo de 747 Film Set. Por su parte el elenco está protagonizado por Heidi Fauth, Marcelo Smolvich y Gastón Testa, mientras que en la producción interviene 1895 Films Y Huella Producciones.

Facundo Vallejos Yunes. Director

Correntino que a los 18 años marcha a Buenos Aires para comenzar sus estudios como Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Palermo. Dentro del marco académico se desempeñó como director, asistente de dirección, productor y actor en más de 15 cortometrajes de ficción, videoclips y documentales. Estudió teatro en el Taller “Bambalinas” de Silvia Rivero y en “Taller del Ángel” en Buenos Aires, dirigido por la reconocida actriz Patricia Palmer. En el 2014, Funda la productora de contenido audiovisual “1895 Films” junto a compañeros de la facultad. Desde ella realizaron varios trabajos freelance como videoclips musicales, sesiones fotográficas, producción de cortometrajes y documentales, cubriendo eventos importantes de Argentina como los Carnavales Correntinos. En el 2016, estrenó su primer cortometraje de ficción como director y guionista, titulado “Un Paso Más” que en la actualidad se encuentra recorriendo varios festivales nacionales e internacionales.
Ahora está abocado a su proyecto de graduación que consiste escribir un guión basado en la leyenda del Carau.

Fotograma 1 Fotograma 3 Fotograma 4 unpasomas