El sello correntino Moglia Ediciones ofrecerá su fondo literario local y regional en la sexta edición de la Feria Provincial del Libro, que tendrá lugar desde hoy y hasta el 26 de julio en la Escuela Centenario, Bolívar 851, apostando a la difusión y promoción de autores correntinos. El viernes 22, doble presentación de libros de José Alberto Giudici y Rodrigo Acosta Tannure. El ilustrador correntino Eugenio Led dirá presente a través de la actividad Letras Ilustradas. El acceso es libre y gratuito.

En una gran apuesta a las obras y autores locales, Moglia Ediciones estará presente en la 6° Feria Provincial del Libro, a realizarse en la Escuela Centenario del 20 al 26 de julio, con acceso libre y gratuito. Entre las novedades editoriales, el viernes 22 de julio, desde las 20 hs., en la Sala 4, se presentarán los libros “Ser Humano, cuentos cortos para un largo despertar”, de José Alberto Giudici, y “Un lugar en el alma” de Rodrigo Acosta Tannure.

Ser Humano, cuentos cortos para un largo despertar

El quinto libro de José Alberto Giudici, se resume, según el autor en cuatro palabras “Quiero que seas libre…con esas cuatro palabras podría resumir el prefacio y sintetizar los cortos cuentos y compendiar el libro todo. Esta es mi quinta obra, la primera de cuentos, de invenciones narradas, de forjadas leyendas, alegorías y relatos breves. Aunque tal vez florezca –además– una que otra prosa poética.

Nacido en Buenos Aires en 1976, José Alberto Giudici es escritor de ensayos, cuentos cortos contemporáneos, narrativa reflexiva, prosa poética, poemas y novelas. Dotado de una perspicacia psicológica aguda imprime en sus obras un arte sublime, lleno del espíritu de libertad y la búsqueda de la verdad. Es un profesional portador de una vigorosa maestría literaria, con una curiosidad de amplio alcance. Conferenciante. Versado en el desarrollo personal y en el crecimiento interno. Es un indagador implacable e insaciable; y un estudioso de la inteligencia espiritual. Hoy se autodefine como “un optimista incorregible e incurable”.

Un lugar en el alma

…A la canción la había compuesto para canalizar el dolor del alma. Quiero decir, si el dolor del alma fueran notas en piano, ¿a qué sonaría? No funcionó ni de casualidad. Al escribir, no quise desviarme de la intención original, por más que haya habido un traspaso de un género artístico a otro. Fue así que decidí escribir el libro pensando en una sola cosa, la madre de las emociones. Este es un libro escrito por un corazón roto.

Rodrigo Acosta Tannure nació en Corrientes, Capital, el 8 de octubre de 1991. Estudió Dirección de Cine en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) en Capital Federal, y realizó talleres en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Es autor del libro “Tres Cielos, Tres Soles”, y de una veintena de cortometrajes, entre los cuales se destacan “El Director” y “Lo que dejan las cenizas”. En Corrientes capacita a nuevos realizadores mediante talleres de Guión, Dirección de Cine, y Dirección de Fotografía. Actualmente tiene 24 años y realiza aportes a la cultura como autor en cine, publicidad, fotografía, TV, música y literatura; y a la comunidad, como activista social y político. Es Director General del Laboratorio Audiovisual Argentino (LAVA).

Letras Ilustradas

Apoyando no sólo la edición de autores locales, Moglia Ediciones también da lugar a la ilustración, de la mano de Eugenio Led, quién llevará adelante la iniciativa “Letras Ilustradas”, actividad en la cual el artista plástico interviene un ejemplar de páginas con los títulos de Moglia Ediciones, ordenadas caóticamente, y que van sugiriendo ilustraciones según el texto de cada página. Como resultado, un libro único con ilustraciones de Eugenio Led será sorteado con la compra de cualquier título de Moglia Ediciones en el marco de la Feria Provincial del Libro.

+ Info

Facebook/www.facebook.com/mogliaediciones

Foto Jose Giudici Foto Rodrigo Acosta Tannure MEEugenioLed Tapa Un Lugar en el Alma - Rodrigo Acosta Tannure