El maestro del cuatro llega a la región este jueves, en Formosa, donde se presenta en vivo en Trambólico, España 847 y el viernes 22 en Resistencia, en Nanas Suena Bien, Av. Paraguay 48, junto a Benito Malacalza y ReciDuales. En ambas presentaciones el público de la región tendrá la oportunidad de conocer el sonido de vanguardia que viene trabajando Miranda desde el tradicional instrumento venezolano. En ambas presentaciones, el derecho de espectáculo tendrá un costo de $50.

Eloy Miranda

Cuando surge a la luz el concepto de creación de una forma propia de hacer música, es frecuente que mane la necesidad de búsqueda e investigación de ciertos estilos y vertientes musicales que hoy por hoy existen, ello con miras de extraer, explotar y adaptar algunos de sus recursos a favor del proceso de personalización musical. En tal sentido, Eloy Miranda en una faceta atrevida y sin duda novedosa, se enfrenta a purismos, paradigmas e ideales ortodoxos cuando decide dar al cuatro venezolano una  identidad contemporánea.

Esta empresa se hace realidad al abordar dicho instrumento con un repertorio amplio, múltiple y heterogéneo, gracias al proyecto  de vida de Eloy Miranda, cuya aspiración no es otra sino la de ampliar el muestrario “cuatrístico” con formas tales como la salsa, danzón, tango, latín jazz, bossanova, música venezolana y otros tantos géneros latinoamericanos, con lo cual se apreciarán temas de autores como Michel Camilo, Ernesto Lecuona, Rafael Rincón González, GerryWeil, y tantos otros incluidos en su amplio repertorio.

Ahora se dispone a seguir añadiendo más repertorio a su cuatro y se lanza por Latinoamérica no solo como concertista a llevar el trabajo que ha desarrollado con el cuatro venezolano sino que dentro del plano de la investigación decide añadir más géneros a su visión del instrumento, que en Venezuela ha dado mucho que hablar, dedicando sendos viajes de investigación musical a Perú, Ecuador, y ahora Paraguay y la región del Litoral argentino.

Con una dilatada experiencia en la docencia de su instrumento, el Maestro Eloy Miranda, también es asertivo a la hora de emprender la búsqueda de nuevos conocimientos, los cuales siempre busca retransmitirlos y sobre todo, dejar claro que no hay barreras dentro de la música y que los instrumentos no tienen géneros musicales.

Benito Malacalza

Músico, productor, compositor. Nacido en San Antonio de Areco, Buenos Aires, Argentina en 1965. Actualmente se encuentra difundiendo su último disco, editado de forma independiente, Cuises y liebres y pájaros. Ha participado de la comunidad artística bonaerense desde los años 80 con proyectos como Fanfarrón, Nde Ramírez y su proyecto ultimo Laboratorio Folclórico Rey del Vacío junto a la Benibanda con el cual edito un disco llamado Escalera al Suelo. Este material editado por Megamental Records, RunRunMusic, MoustacheMusic y Mamboreta Psicofolk Records inicia un sonido definido por muchos medios nacionales como el comienzo del folklore rústico y espacial. Con este material toco en Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

BenitoMalacalza Eloy Miranda 01