El martes 12 de julio a las 21;30 se exhibirá en el Vera la película de Santiago Mitre y que tiene como protagonista a su actual pareja, Dolores Fonzi, en LA PATOTA. Esto es posible gracias a un convenio entre el Instituto de Cultura y el INCAA. Entrada Gratuita.

Una joven mujer independiente, instruida, abogada, dejar todo, para ir al interior de Misiones a dar clases sobre Derechos Humanos a personas sin muchos recursos. La realidad la impactará de cerca llevándola a conocer el crudo mundo donde a diario las mujeres comunes conviven; la falta de una perspectiva de género en la justicia y de capacitación al personal estatal al momento de asistir aun mujer víctima de abuso.

Viernes 15 de Julio- 21:30 hs. Teatro Vera: “Inspiraciones” con el piano del francés Pierre Blanchard, de reconocida trayectoria en Europa, la voz del barítono Víctor Torres, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y Santiago Kovadloff, filósofo, poeta y ensayista estará a cargo de leer e interpretar los textos. Entrada General $100. Jubilados y Estudiantes $50.

INSPIRACIONES enhebra en un conjunto visual que va de Mozart a Ginastera y de Borges a Ferreira Gullar, música y poesía llevando a cabo un recorrido a través de distintas geografías, épocas y modalidades estéticas en el que, las proyecciones de Federico Joselevich Puiggrós juegan un papel protagónico. La Nación en su crítica al espectáculo expresa que: “El poeta realiza una íntima propuesta de cruce, entre textos y música culta, junto con el barítono Víctor Torres y el pianista Pierre Samuel Blanchard”, reconociendo que “Hace ya tiempo que Santiago Kovadloff convirtió la lectura en voz alta en una variedad de la interpretación”.

Y para el domingo 17 de julio a las 19 hs. un justo recordatorio a una figura célebre de nuestra tierra con “Mi tierra Guarní”. Homenaje a Sosa Cordero, por cumplirse 110 años de su natalicio. Un destacado de la escritura, inmortalizado en nuestro escenario del Anfiteatro Cocomarola, que lleva su nombre, además de tantos temas de su autoría.

Este evento es promovido por la Comisión Homenaje a Sosa Cordero -conformada por importantes figuras de nuestra comunidad- y a través del Instituto de Cultura de Corrientes. Cabe señalar que Sosa Cordero integró el directorio de SADAIC, la Junta de Estudios Históricos de Santiago y la Academia Argentina de Idioma Guaraní. Fue el Primer Director de Cultura de Corrientes. Recibió en 1985 en Premio Konex, siendo reconocido como uno de los cinco poetas más importantes de la Historia de la música folclórica argentina, junto a Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana y Félix Luna.

Inspiraciones_6 (2) la-patota-c_6436_poster2 sosa cordero