La inspiración nos atrapa, nos subyuga, nos desconcierta. Imprevisible, inconfundible y siempre generosa, ella nos brinda lo inesperado y hace de nosotros seres capaces de desconocerse y celebrar los frutos de su revelación.

Dentro de la Temporada Nacional, llega al Vera “INSPIRACIONES” dirigida por Valeria Kovadloff, el viernes 15 de julio a las 21:30. El piano está a cargo del francés Pierre Blanchard, de reconocida trayectoria en Europa, mientras que el barítono Víctor Torres, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, canta y por su parte Santiago Kovadloff, filósofo, poeta y ensayista estará a cargo de leer e interpretar los textos. Entrada General $100. Jubilados y estudiantes $50.

INSPIRACIONES enhebra en un conjunto visual  que va de Mozart a Ginastera y de Borges a Ferreira Gullar, música y poesía llevando a cabo un recorrido a través de distintas geografías, épocas y modalidades estéticas en el que, las proyecciones de Federico Joselevich Puiggrós juegan un papel protagónico.

Valeria Kovadloff  es gestora cultural, docente, coreógrafa y  directora formada dentro de las artes escénicas independientes de la Ciudad de Buenos Aires. Dirigió la Compañía Punto Perdido de danza-teatro, con la que estrenó varias obras. Lleva adelante el Proyecto Interiores/Exteriores-Plataforma para Crear. En 2008-09: realiza la producción ejecutiva de la gira argentina de la Compañía Brumachon-Lamarche del Centre Choregraphique National de Nantes. Fue coordinadora  del Programa de Experimentación Artística de Corrientes; y el Festival ‘El Baile’, 2003-2009. Desde 2004 dirige las actividades de ‘Movimiento Esquina- estudio de formación, investigación y creación de movimiento’, de Buenos Aires. Forma parte del Equipo Docente del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, en el área ‘Danza’. Recibió las siguientes distinciones por su trabajo: Beca Nacional para Proyectos Grupales; Fondo Nacional de las Artes; Subsidios del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura GCBA; Co-producciones: Complejo Teatral de Buenos Aires TGSM / CCRRojas U.B.A. y  el 2º Premio en Danza “Bienal de Arte Joven”, Bs.As.

La Nación en su crítica  al espectáculo expresa que: “El poeta realiza una íntima propuesta de cruce, entre textos y música culta, junto con el barítono Víctor Torres y el pianista Pierre Samuel Blanchard”, reconociendo que Hace ya tiempo que Santiago Kovadloff convirtió la lectura en voz alta en una variedad de la interpretación”.

Inspiraciones_6