Película de Marcos Carnevale con un gran elenco de notables figuras

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que se realiza desde hace un década en el Vera, a cargo del Dto. De Cine y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se proyectará el martes 5 de Julio a las 21:30 la película de Marcos Carnevale “El espejo de los otros” con entrada gratuita.

Carnevale, en calidad de guionista, recurre a la técnica de armar una trama en función de cuatro historias breves y una central. Recortes de vida de personajes que solo tienen en común el sitio en donde se desarrollan las mismas. El elenco está integrado por Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y María Socas.

Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, devenida en restaurante  “El Cenáculo” que cuenta  con una particularidad: hay una sola mesa disponible por noche. Esto le ofrece al director la posibilidad de desarrollar una historia por vez y en cada una, una última cena. No se trata solo de comer en un lugar selecto, con buena música. En cada historia se definen cuestiones importantes; algunas de amor, de vida o muerte, finales, comienzos…También  una historia central acompaña  con un secreto  que da  vueltas entre dos hermanos – majestuosamente interpretados por Graciela Borges y Pepe Cibrián Campoy -dueños del restaurante.

Un párrafo aparte la música. Interpretaciones de Gipsy Bonafina que arman el clima necesario para poder componer el ambiente de algunas historias.

el espejo