El Dúo América presentó la noche del jueves 30 en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda el espectáculo Quiero que vengas a mi provincia, a beneficio de Achasodia y Oncovida.

El concierto de los reconocidos artistas populares contó con la animación del locutor Alfredo Norniella. Durante la función se presentaron además temas de autores y compositores chaqueños, como así también canciones que recordaron el trabajo de los inmigrantes que hicieron con esfuerzo sus primeros pasos en el Chaco y la región.

Sobre el Dúo

El Dúo América comenzó en 1975 en Posadas, Misiones, con el tenor Carlos Andrada, ex integrante de Los gauchos de Guemes.

Después de diez años lo remplazó Ángel Aranda, cantando juntos 11 años más con el tenor Raúl Arce, integrante del Coro Polifónico. Actualmente el dúo está integrado por Leo Rodríguez (primera voz, guitarra y arreglos) junto a Claudio Zanier (segunda voz, guitarra, requinto y arreglos).

La Cámara de Diputados de resistencia le otorgó cuatro plaquetas de reconocimiento por lo realizado culturalmente.

Tienen en su haber numerosas participaciones en Cosquín. Son padrinos de distintos festivales y representantes del Chaco en el Festival del Litoral de Posadas, Misiones, y en encuentros latinoamericanos. Asimismo obtuvieron el reconocimiento del Congreso de la Nación.