Dos consagrados de la escena lírica nacional, el tenor Darío Volonté junto a la mezzosoprano Vera Cirkovic,  presentarán el 9 de Julio a las 19 hs, en el Teatro Vera, una gala acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música de Corrientes Carmelo H. De Biassi.  El cambio de escenario y horario responden a la necesidad de preservar a la comunidad de las bajas temperaturas pronosticadas para la fecha del evento.

Consiste en una Gala  lírica por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina que incluye en su programa  arias de las grandes operas, temas populares (solos y dúos de ambos cantantes), el himno nacional argentino y la infaltable “Aurora”. Esta presentación integra la agenda de actividades celebratorias del Bicentenario organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes. Entrada Gratuita.

“Desde el Instituto de Cultura de Corrientes se propone replicar este formato que inició con la presentación del tenor José Carreras y Verónica Cangemi para el Centenario del Teatro Juan de Vera en 2013, y de Paloma Herrera en septiembre de 2015”, agregó el presiden del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Esta presentación está organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes. El acceso es gratuito y las invitaciones para el acceso podrán retirarse a partir del martes 5 de julio, entre las 9 y las 12, y de 17 a 20 en la boletería del Teatro Vera.

Darío Volonté, debutó en su ciudad natal, Buenos Aires, en “Tosca” de Giacomo Puccini, en el Festival de Música realizado por la Ópera de Buenos Aires. En 1999 actuó por primera vez en el Teatro Colón con la ópera “Aurora” de Héctor Panizza. Un año antes había realizado una gira por varios países de Europa.

Vera Cirkovic es de origen yugoslavo pero de nacionalidad francesa. La mezzosoprano actuó por primera vez en la Argentina en 1995 junto a la orquesta del Teatro Colón. Se ha presentado en destacados escenarios de Europa, y ha cosechado numerosos galardones. Desde 1999 canta en dúo con el tenor argentino Darío Volonté con un repertorio que abarca desde la ópera francesa del siglo XIX a la ópera verista.

Volonte-Gala Bicentenario