4º EDICIÓN- Homenaje a Mores

Con la actuación de Ricardo “Chiqui” Pereyra y Guillermo Galvé- Tres lunas tangueras: las dos primeras en el Vera y el cierre en Milonga Rivera

Es la cuarta edición del festival de tango más importante del NEA, “Corrientes Tango Festival”. Son tres noches a puro tango y milonga, las dos primeras a llevarse a cabo en el magno teatro correntino el viernes 1 y sábado 2 de Julio a las 21,30hs. para finalizar el domingo 3 en Milonga Rivera.

Un repertorio selecto, conformado por distintas piezas del Mtro. Mariano Mores-recientemente desaparecido- de trayectoria internacional.

En esta edición, se presentarán las academias de tango de Corrientes y Resistencia y el Ballet Oficial del Festival, bajo la Dirección del Prof. Germán Falcón. Asimismo, cantantes solistas subirán al escenario a interpretar diferentes obras del cancionero popular tanguero, con el acompañamiento de una orquesta estable compuesta por: Alfredo Barrios, Gory Varela y Adolfo Alegre. Sumado a ello, artistas de reconocida trayectoria deleitarán al público con interpretaciones instrumentales.

Para el viernes se cuenta con la participación del Ballet Oficial, Abel Blanco, la Academia La Rivera, María Bonita, Academia Tango Bohemio, César Musachi, Susy Taborda, Oscar Mambrín y Héctor Nuñez y para el cierre la presentación de Guillermo Galvé.
La segunda luna convoca como apertura al Ballet Oficial, luego a Los Maestros del Tango, la Academia Paredón Sur, la solista Valeria Gómez, la Academia Duartango, Héctor Vila, Nelly Blanco, Bruno Mendoza, y para concluir con la actuación de Ricardo “Chiqui” Pereyra.

La última noche, en Milonga Rivera contará con la participación de Los Maestros del Tango, Tango Veinticuatro y Abel Blanco y los amigos del tango.

2016-07-02_corrientes-tango-festival_web