En cuatro jornadas realizadas los días sábado 11, domingo 12 y continuando el sábado 25 y domingo 26 de Junio, se llevará a cabo el Ciclo de Formación de Intérpretes Contemporáneos; dictados por la reconocida maestra y coreógrafa Eve Reyero; de amplia trayectoria, quien se desempeña actualmente; como directora de la “Compañía Eve Reyero Danza Teatro”, en la ciudad de Resistencia. El ciclo se desarrollará en el horario de 15 a 18, en el Teatro Oficial Juan de Vera.

El cronograma de actividades contempla un Taller de Improvisación y Composición del Movimiento en el primer encuentro que  se concretará los días  sábado 11 y el domingo 12 de Junio. Dos semanas después se realizará el segundo encuentro los días sábado 25 y el domingo 26 Junio. Son destinatarios del mismo bailarines, actores, performers y cualquier persona que tenga un trabajo corporal previo incorporado, siendo  admitidas las personas de13 años en adelante,  sin límite de edad.

El Ciclo de Formación de Interpretes Contemporáneos, es una propuesta artística autónoma y generadora de experiencias y hechos plurales que contribuyan a fortalecer los procesos de desarrollo cultural y artístico. Será ese “semillero” de nuevas experiencias artísticas,  el precursor del movimiento creativo; potenciará la expresividad del cuerpo, desde sus diferentes canales de comunicación verbal y no verbal, como forma de trasmisión pedagógica y como lugar de contacto, motivación, investigación, confrontación y elaboración teórica, a partir de las vivencias corporales de cada alumno, del grupo y la integración de los diferentes tipos de lenguajes corporales y artísticos.

Las clases dictadas por los destacados y reconocidos maestros de la danza, estando orientadas a la formación integral del bailarín/alumno, y a una búsqueda de nuevas calidades, tenciones, texturas y dimensiones.

El rol del docente capacitador del taller en este tipo de actividad pedagógica puede resumirse en tres tareas fundamentales para conducir la creatividad de los estudiantes: como facilitador, como estimulador, enseñanza y guía.

Los objetivos generales son: aprendizaje de la danza contemporánea, la composición coreográfica, la improvisación y la experimentación, brindando herramientas para la interpretación, exploración improvisación y la experimentación, brindando herramientas para la interpretación, exploración y composición de montajes artísticos y fomentar los valores primordiales de cada ser humano a través de la danza y el contacto con el otro; la responsabilidad propia y el autodominio, tanto en ejercicios de la técnica de la danza como en ejercicios externos complementarios promoviendo al desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y comunicativas y trasmitiendo mediante el discurso verbal y corporal, conocimientos adquiridos y conclusiones encontradas durante los encuentros.

El Ciclo de Formación de Intérpretes Contemporáneos fue declarado de Interés Cultural y Provincial, contando con el auspicio y el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. A quienes realicen los cursos, se les otorgará certificado de asistencia. Las consultas e inscripciones son anticipadas y podrá solicitarse mayor información a los organizadores: Karina Rojas, correo electrónico arinar624@gmail.com o al Teléfono Móvil: 03794/375550. Pepe Piriz correo electrónico pepeinline@hotmail.com o al Teléfono Móvil: 03794/691108.

reyero