Finalmente el sábado 25 de junio a las 21:30 el telón del magno coliseo correntino subirá para dar lugar a la Apertura Oficial de Temporada con  la obra “Spartacus” realizada por el Ballet del Parque del Conocimiento de Misiones, cuya coreográfica pertenece a Guido De Benedetti. Este espectáculo parte de un convenio propuesto por la DAEMAA- Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales- dependiente del Instituto de Cultura, con la intención de  promover un intercambio artístico-cultural en el circuito Misiones- Corrientes. Entrada General $100- Estudiantes y Jubilados $ 50.

Es la historia del esclavo que levantó a una nación, contra la poderosa Roma. Es una pieza de un cargado tono dramático representado sobre todo en las duras batallas que le tocó vivir al esclavo de origen tracio, sometido junto a los de su clase a los designios del todo poderoso Crasus. En esta impactante presentación dirigida por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, el espectador vivirá cada uno de los sentimientos y sensaciones por las que atraviesan los personajes gracias a la actuación de los bailarines.

Esta interpretación cuenta con la coreografía de Guido De Benedetti, quien diseñó una nueva versión de Spartacus, del compositor Aram Khachaturian, estrenada en San Petersurgo en 1956.

BALLET DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO

El Ballet fue creado en enero del 2005 por solicitud del gobierno misionero a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira.

Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, la cual se presentó en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.

A partir de allí realizaron actuaciones en Misiones y  el resto del país como así también países vecinos. Participó también en Concursos Interamericanos obteniendo los primeros premios en solistas, dúos y grupos.

Su repertorio está conformado por obras clásicas como “Giselle”, “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes” y “Bayadera”, además de producciones propias y regionales, “Tang-Dram”, “Estampa Argentina”, “Cherogapé” y “Suite de Ángeles”.

Actualmente está integrado por 47 bailarines de todo el cono sudamericano, quienes  ingresaron por concurso y realizan actuaciones en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas (Misiones-Argentina), perfeccionándose técnicamente con los Maestros Franco Cadelago y Adolfo Burgos.