Los artistas correntinos junto con Los Nocheros lograron una estatuilla en la máxima premiación de la música en Argentina. Fueron premiados por su disco “Chamamé” recientemente editado. “Vamos a celebrar este gran logro del género en la peña que se viene”, dijeron.

Era una deuda pendiente, después de tanto esfuerzo y camino recorrido durante más de tres décadas con el chamamé, Los Alonsitos fueron merecedores del premio Gardel 2016 por el rubro Mejor Álbum de Chamamé que editaron junto sus amigos Los Nocheros. La gala de premiación se realizó el martes 7 de Junio en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, nómina que compartieron junto a Espuelas de Plata y a Juancito Güenaga. “Sentimos que este premio lo compartimos con Juancito Güenaga por todo lo que significa para el chamamé y porque además es una excelente persona”, explicaron Los Alonsitos.

Ahora es tiempo de celebrar, por muchas razones, “porque se viene una fecha importante para los argentinos como el Bicentenario de la Independencia, porque podemos juntarnos a disfrutar de la séptima edición de una peña que se volvió de la gente y porque principalmente logramos un premio que veníamos anhelando hace mucho tiempo”, expresaron desde el grupo integrado por Ariel Báez, José Martín Rodríguez, Marco y Marcelo Roselli Majul que junto a  Álvaro Teruel, representando a Los Nocheros, recibieron la preciada estatuilla que otorgó CAPIF. Los chamameceros se codearon con los máximos artistas de la música nacional, con referentes como El Negro Rada, premiado en tres rubros, y Abel Pintos, en dos, entre otros de los triunfadores de la velada, conducida por Lalo Mir donde además se otorgó el premio Gardel de Oro al disco póstumo de Luis Alberto Spinetta.

“Es un enorme orgullo poder volver a Corrientes con este premio Gardel, no solo porque representa el gran momento que vive el chamamé, rubro que fue parte de la gala central con un lugar privilegiado, sino porque además representa un reconocimiento a tanto esfuerzo realizado, tantos kilómetros y festivales en donde por momentos éramos de los pocos correntinos que estábamos en escenarios nacionales, llevando con responsabilidad, amor y respeto la bandera del chamamé”, expresaron.

“No podemos más que estar felices y sumamente agradecidos a todos los que hicieron posible este disco, pero principalmente a la gente que sigue acompañándonos después de 30 años de trayectoria”, explicaron.

Al tiempo que invitaron a celebrar a pura música el 7, 8 y 9 de Julio en la Séptima “Peña Los Alonsitos” que se realizará en el Club Regatas y tendrá la visita especial del Chaqueño Palavecino y la compañía de músicos locales como Juancito Güenaga, Mario Bofill, Amandayé, Diego Gutiérrez, entre otros.