Después de tanta expectativa -fruto de las tareas  de reparación y restauración que en la sala mayor del nordeste se llevaron a cabo-finalmente la sociedad correntina podrá satisfacer el deseo de disfrutar de su acústica privilegiada y de la oferta de espectáculos que desde el Departamento del Área Artística, perteneciente  la Dirección de Artes Escénicas de la Música y Artes Audiovisuales, se propone en esta semana inicial.

Una grilla variada que incluye el humor, de manos de la artista más brillante de la actualidad, consagrada por el público y por la prensa especializada, Fátima Florez  y su espectáculo “Fátima para todos”. Una obra galardonada con el Premio Carlos de Oro 2016. Consiste en un show en donde la imitadora apuesta a más, cantandoy bailando, además de la actuación habitual, deleitando con su consabido histrionismo y una galería de cuarenta personajes divertidos entre los que se encuentran, estrellas nacionales y de todo el mundo, sumados a los personajes conocidos que realiza en el  programa conducido por Marcelo Tinelli. Así Florez desplegará su talento en el teatro de los correntinos el jueves 23 de Junio  a las 21:30, dentro   de la Temporada Nacional y con entradas desde  $200.

 Para el viernes 24  a las 21:30 se presentará nuevamente  en el Vera el artista español Ismael Serrano dentro de la  Temporada Internacional. Vuelve a Corrientes el brillante cantautor madrileño que en esta oportunidad nos presenta su último disco  “La Llamada”  que contiene un formato más íntimo y personal. Solo su voz, su guitarra y la excusa ideal para sacar adelante aquellos éxitos de siempre.  “La Lamada”,  es su  noveno material discográfico, disco en el que  refleja canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza, por los cuentos y por la poesía. El mismo hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y es su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, estamos vivos y rebeldes”. Entradas desde  $350

El sábado 25  a las  21:30 será la  Apertura  Oficial de Temporada con la presentación de “Spartacus” realizado por el  Ballet del Parque del Conocimiento de Misiones. Es la historia del esclavo que levantó a una nación contra la poderosa Roma. Esta interpretación cuenta con la coreografía de Guido De Benedetti, quien diseñó esta  nueva versión de la obra de Aram Khachaturian,   estrenada en 1956 en el  Teatro Kirov de San Petersurgo. Dirigida por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, el espectador vivirá cada uno de los sentimientos y sensaciones por las que atraviesan los personajes gracias a la actuación de los bailarines.

Otra obra para la Temporada Nacional en el domingo 26  de Junio a las 21:00 horas con “El Farmer”  protagonizada por Rodrigo De La Serna Y Pompeyo Audivert. Es la consagrada novela inspirada en Juan Manuel de Rosas que, con una mirada poética que se aproxima a este personaje de la historia argentina. En su novela Andrés Rivera presenta a Juan Manuel de Rosas exiliado en Inglaterra. El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de su país por más de veinte años, se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Southampton. Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía. Esta basada en la novela de Andrés Rivera,  dirigida por Audivert, de la Serna y Andrés Mangone. Entrada desde $200.

Completando este anticipo se dará inicio al Ciclo de Cine  Nacional el martes 28  y el miércoles 29  de Junio desde las 21:30, con entrada gratuita. Espectacular apertura de este emblemático Ciclo, que en esta temporada festeja su  primera década de existencia con el estreno nacional de la miniserie “El Cerrojo”, realizada íntegramente por actores locales.  Los ocho capítulos serán proyectados en dos días consecutivos, los cuatro primeros el martes 28 y los cuatro últimos el miércoles 29, siempre a las 21:30 hs. Su autor  es Víctor Ocampo, su director Manuel Ibarra y la producción pertenece a Leticia Gauna.